CHA Monegros critica el horario de celebración del Consejo Comarcal

Chunta Aragonesista en Los Monegros critica que el Consejo Comarcal se celebre por tercera vez consecutiva a las 13.30 horas, ya que “dificulta la asistencia de los consejeros que compatibilizan su trabajo con la labor política en la Comarca”. Además considera “poco democrático” la intención del equipo de gobierno de reducir las sesiones plenarias, pasando de ser mensuales a trimestrales.

Para Chusé Rozás, portavoz de CHA en la Comarca de Los Monegros, “es vergonzoso que se nos convoque a esta hora porque además imposibilita la asistencia de los vecinos y vecinas a los plenos comarcales”. A esto, sumando la reducción de sesiones considera que “denota el carácter poco democrático y transparente del PSOE-PAR”.

Para Rozas, “el Equipo de Gobierno PSOE-PAR que no destaca precisamente por su transparencia, pretende arrinconar a la oposición y evitar que podamos fiscalizar la gestión comarcal, poniendo de manifiesto una vez más su carácter poco democrático”.

Moción de urgencia

Además el grupo comarcal de Chunta Aragonesista va a presentar en el pleno una moción acerca de las obras de reparación del puente del Alcanadre, durante las cuáles va a estar cerrado al tráfico. Para CHA los vecinos de Lastanosa, Lamasadrera, Castelflorite, Sena, Villanueva de Sijena y otros pueblos de la ribera del Cinca que tengan que viajar a Sariñena y viceversa, van a tener que dar un rodeo no inferior a 50 kilómetros. Apuntan también en esta moción datos sobre el intenso volumen de tránsito que soporta, por lo que el cierre de tráfico acarreará perjuicios económicos a los usuarios, que se estima en 30.000 euros diarios, sin que puedan valorarse los perjuicios y molestias personales.

Según se plantea desde CHA existen dos posibilidades más favorables para desviar el tráfico: construir un vado en el propio río Alcanadre o habilitar el camino que une Albalatillo, el puente cercano a San Miguel y Cachicorba, que alargaría el acceso a Sariñena tan solo 8 kilómetros.

Por todo ello, el grupo comarcal de Chunta Aragonesista en la comarca de Los Monegros, presenta para su debate y posterior votación, la siguiente propuesta de resolución: pidiendo al Gobierno de Aragón que adopte medidas oportunas para habilitar un paso alternativo al puente durante las obras; que el Ejecutivo Autónomo valore económicamente las diferentes alternativas y que las dé a conocer oficialmente; y que se comunique este acuerdo al Gobierno de Aragón y a todos los ayuntamientos de Los Monegros.

Comentarios