Alumnos de break dance en el Espacio Jocen de Monzón despiden el curso con una batalla de gallos

break dance baile

Recientemente, el Espacio Joven de Monzón acogía un concurso-exhibición de break dance. La iniciativa partía de los jóvenes que participaban en el curso de esta disciplina que se realizaba en el centro juvenil durante los meses de julio y agosto.

Los propios alumnos fueron quienes plantearon a los responsables del centro una celebración para dar por finalizada la actividad estival. Del mismo modo, también fueron ellos quienes se encargaron de organizar la jornada, en la que no faltaba de nada (jurado, presentados, dj’s…)

Lo que en principio iba a ser una reunión entre la treintena de jóvenes que habían asistido al curso ante sus compañeros del Espacio Joven, congregaba a más de doscientas personas, entre familiares y amigos.

Entre un gran ambiente festivo, la jornada se prolongaba durante un par de horas más de lo previsto inicialmente, y sirvió de preparación para la actividad que el Espacio Joven realizará el sábado, 29 de septiembre, con partidos de basket 3 contra 3, muestra de graffitis y "batallas" de break.

Aunque todos los participantes en las "batallas" recibieron el reconocimiento del público asistente, el jurado popular, designado por ellos mismos, eligió a los jóvenes que más sobresalieron en la gala.

Javier Vilarrubí, Concejal de Juventud, destacaba la dinámica participativa que los monitores del Centro están potenciando entre los jóvenes y la involucración total de los mismos: "Con los importantes reajustes en la gestión que hemos realizado durante estos primeros meses, ahora podemos destinar más recursos para atender las demandas que nos plantean los jóvenes usuarios del centro. Materiales para poder realizar sus actividades y organizar, en momentos puntuales del año, exhibiciones, concursos o fiestas son las peticiones más habituales".

Asimismo, el edil añadía que "el objetivo a corto plazo es, además de lograr que todas las asociaciones juveniles de la localidad tengan su espacio en el Centro y nos trasladen sus necesidades para aprovechar al máximo las instalaciones existentes, ampliar las infraestructuras atendiendo las demandas que nos van llegando, como una pista de skate, equipos de sonido o más pistas de muli-deporte", concluía Vilarrubí.

Comentarios