Sociedad

Julio Benítez "El Cordobés", Sebastián Palomo Linares y Ángel Teruel, cartel de la corrida de toros de Barbastro

Estos diestros lidiarán reses de la ganadería de José Luis Iniesta en la tradicional corrida de toros que se celebrará este sábado, a las 18:00 horas, en la plaza de toros de Barbastro con motivo de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Se trata de un cartel con “toreros de dinastía”, hijos de excelentes toreros que fueron grandes figuras. Los tres llegarán a Barbastro con el objetivo de hacer una gran tarde.

Ignacio Zorita, empresario taurino y organizador de la corrida de toros, destaca que “el cartel es de dinastía con hijos de grandes figuras del toreo que en la actualidad están destacando. El público los está siguiendo con mucho agrado y estoy seguro que en Barbastro va a realizar una gran tarde”.

Zorita señala que los toros tienen buena presencia y espera que ayuden a redondear una “gran tarde en Barbastro”. Esta ganadería ha lidiado reses en la plaza barbastrense.

El empresario taurino indica que en Barbastro se encuentra muy a gusto, “llevo muchos años y me encuentro fenomenal y además estamos teniendo suerte en los últimos años con grandes tardes”.

Julio Benítez “El Cordobés” ( Córdoba 1 de mayo de 1985), es hijo del torero Manuel Benítez “El Cordobés”. Debutó el 7 de marzo de 2004 en Cantillana. Tomó la alternativa en Códoba el día 25 de mayo de 2007, siendo su padrino su padre.

Sebastián Palomo Linares (22 noviembre de 1977), es hijo del torero Sebastián Palomo Linares. Debutó el 8 de abril de 2006 en Brihuega. Tomó la alternativa en Pontevedra el 4 de agosto de 2007.

Ángel Teruel (Madrid 23 de enero de 1982), hijo de Ángel Teruel. Debutó en Valencia el 17 de marzo de 2006. Tomó la alternativa en Dax (Francia) el 9 de septiembre de 2007.

Los toros que se van a lidiar pertenecen a la ganadería de José Luis Iniesta (Badajoz). Divisa, Azul y blanca. En el año 2009 lidiaron toros de esta ganadería en Barbastro los diestros Juan José Padilla, Francisco Rivera y Salvador Vega.

BARBASTRO, CIUDAD CON TRADICION TAURINA

La fiesta de los toros, en Barbastro, posee varios siglos de antigüedad. Las noticias más remotas que se conocen datan del siglo XV y hablan de que se corrían toros ensogados por distintas calles de la población costeados por algunos del gremio de carniceros. Barbastro es la única ciudad de la provincia de Huesca, además de la capital, que posee plaza de toros estable construida sobre el solar que ocupara una más antigua y que se inauguró con una media corrida de toros que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1892 y otra al día siguiente, 6 de septiembre, en las que intervino el diestro, Antonio Moreno “Lagarticillo” de Granada que lidió reses de la ganadería de Pedro Galo Elorz. Por la plaza de toros de Barbastro han pasado las más importantes figuras de la tauromaquia y han dado realce a los carteles de cada 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00