Actualidad

Barbastro arranca el curso con 1.954 alumnos y con 7 profesores menos

Este lunes día 10, se inicia el nuevo curso escolar en los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos Pedro I, La Merced y Alto Aragón, y concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl de Barbastro. Un nuevo curso académico marcado por la reducción de siete profesores y los recortes económicos. Un total de mil novecientos cincuenta y cuatro alumnos se incorporan a las clases.

Es el caso del colegio público Alto Aragón, que se queda con un profesor y medio menos y con más ajustes presupuestarios como cuenta José Luis Cuello, su director.

Montse Buil, directora del colegio La Merced

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colegio público Pedro I, a pesar de haber ampliado el número de plazas, con 526 alumnos, 210 de educación infantil y 316 de primaria, cuenta con dos profesores menos según explica la directora, Asún Puértolas.

Marta Salinas, directora del colegio San Vicente de Paúl

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Salinas, directora del colegio San Vicente de Paúl, argumenta que el centro ya tiene muy ajustada la plantilla y difícilmente se podía recortar.

José Luis Cuello, director del colegio Alto Aragón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igual sucede con el colegio San José de Calasanz, que mantiene el mismo profesorado. En cuanto al proyecto educativo llega con un nuevo método de aprendizaje en matemáticas, según destaca Toñi Hervás, directora del centro.

Entre los proyectos académicos de la mayoría de los colegios destacan los orientados a la mejora del inglés hablado de sus alumnos más pequeños. Todos los directores coinciden en redoblar esfuerzos para seguir educando con calidad.

El colegio con mayor número de alumnos es un año más el Pedro I, con un total de 526, seguido por el Alto Aragón con 402 y La Merced con 376.

En cuanto a los colegios concertados, los Escolapios contarán con un total de 360 alumnos de infantil y primaria y San Vicente de Paúl, con 290.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00