Actualidad

Graus homenajea a sus mayores

Este domingo a partir de las 17:30 horas, comenzará la fiesta de las personas mayores en la residencia de Graus. Como cada año serán homenajeados aquellos matrimonios que celebren sus bodas de oro en este 2013. Además una orquesta y un concurso de baile amenizarán la tarde de domingo en la residencia donde las personas mayores serán los protagonistas.

Los tres matrimonios homenajeados son: Pepita Naval Torres y Joaquín Aventín Sahún de Graus y otros dos matrimonios, ambos pertenecientes a la localidad de Juseu que son: Inés Giren Garúz y Andrés Baldellou Quintilla y Pilar Samité Romero y Don José Vidal Tolo.

A estas tres parejas, que celebran sus 50 años de casados, se les obsequiará con una placa conmemorativa de sus Bodas de Oro y con un ramo de flores y tras el homenaje habrá un concurso de baile y se repartirá torta y vino a todos los asistentes.

A las 18:30 horas comenzará la orquesta Trío Cumbre que amenizará en directo la velada y también se celebrará un concurso de baile donde se premiará a las tres parejas que mejor bailen. A las dos primeras se les obsequiará con un trofeo y a la tercera, con una medalla.

La gerente de la Residencia, Marta Fustero, explicaba que los residentes viven las fiestas de Graus con mucha ilusión y también el personal de la misma, que se esfuerza sobretodo en la cocina, para en esos días mimar a los residentes elaborando platos típicos o especiales como las tradicionales chiretas, que a todos gustan o cordero con patatas panaderas. Este cambio gastronómico también es indicativod de que en la residencia están celebrando con el mismo entusiasmo, los días grandes de Graus.

Durante la misma fiesta y homenaje del domingo, los repatanes y repatanas se acercarán para felicitarles las fiestas a los mayores.

Ya entrados en el grueso de las fiestas, el día 14, día en honor al Santo Cristo, serán el grupo de danzantes y gaiteros los que visitarán a los mayores en la residencia para llevarles el típico cordoné bendecido que tanta devoción causa en los grausinos de todas las edades.

Por último, la gerente de la residencia, Marta Fustero, aprovechaba para animar a la gente para que se acerque a saludar y a felicitarles las fiestas a los residentes, porque ellos lo agradecen, decía y porque a cualquier edad, son buenas las celebraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00