Actualidad

Normalidad en el inicio escolar de Monzón, al que se han sumado unos 1.800 alumnos

La vuelta al cole en Monzón se llevaba a cabo con tranquilidad y sin ningún incidente reseñable. Cerca de 1.800 escolares, entre alumnos de infantil y primaria, regresaban este lunes a las aulas de los cinco centros educativos de la ciudad: los colegios públicos Joaquín Costa, Aragón y el de Educación Especial La Alegría, así como los concertados Santa Ana y Minte.

Un total de 529 alumnos (173 alumnos en Infantil y 356 en primaria) iniciaban este lunes las clases en el colegio Joaquín Costa, que este año cuenta con 35 profesores, dos menos que el curso anterior. Cabe recordar que el centro público dispondrá este año de dos aulas más, tras ubicar el gimnasio del colegio en el Centro María de Maeztu, por lo que dicho espacio se utilizará como clases.

En lo que al Colegio Aragón se refiere, el curso que ahora comienza va a contar con 502 alumnos. Aunque el centro escolar tiene este año a una persona menos en plantilla, desde la dirección aseguran que se cubren todas las necesidades y todos los grupos. Del mismo modo, durante este curso continuarán instaladas en el patio dos áreas modulares, a la espera de que arranque la actividad en el nuevo colegio público, en el curso 2013/2014.

A falta de cerrar las últimas incorporaciones, el número de alumnos del Colegio Santa Ana continúa en la línea del año pasado, que en estos momentos, oscila entre los 450. A nivel de profesorado no han notado los ajustes, pues mantienen la plantilla en 26 profesores. En cuanto a las características más destacadas del nuevo curso escolar, continúa la Escuela 2.0 y se ha realizado una pequeña inversión en bilingüismo.

El Colegio Minte abría este lunes sus puertas para los 212 alumnos de infantil y primaria, así como para los 31 pequeños de la guardería del centro. En este colegio no ha habido recortes en personal y siguen estando 14 profesores. Para el curso 2012/2013 se han propuesto consolidar y mejorar dos de los proyectos en los que ya estaban trabajando el pasado curso: el de las tecnologías de la información, sacando mayor rendimiento a las pizarras digitales, y un programa de animación a la lectura.

También, con 55 alumnos y la previsión de recibir dos más, el número de inscritos en el Colegio Público de Educación Especial La Alegría se ha reducido ligeramente con respecto a años anteriores. Desde la dirección del centro aseguran que no ha habido recortes, ni a nivel económico ni a nivel de profesorado, y que de cara al curso que ahora comienza continuarán con las actividades de años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00