Actualidad

Bailo celebra su III Ruta BTT este sábado

La Asociación Cultural y Recreativa de Bailo, ACURBA, organiza la tercera edición de la Salida Cicloturista de Bailo en BTT. La actividad se celebra este sábado, con el objetivo de ser un punto reunión de amigos de la bicicleta para recorrer el monte de Bailo y sus pueblos vecinos. Los participantes pueden elegir entre dos recorridos, uno más largo y con más desnivel y otro más corto y menos exigente.

El recorrido más corto es de un total 43 kilómetros, con un desnivel acumulado de 350 metros. Y para los que estén más en forma, se propone una variante para cubrir un total de 52 kilómetros, con un desnivel acumulado de 630 metros. Así mismo, mantiene la marcha infantil por los alrededores de Bailo.

El recorrido original de la ruta parte del desvío de Longás en la A-132, a un kilómetro del puerto de Santa Bárbara. Continúa seis kilómetros por la pista de Longás hasta el puerto de Jabarraz, donde se desvía hasta Campo Grande, a 1.058 metros de altitud. A partir de ahí, se emprende un vertiginoso descenso por el monte de Larués hasta la ermita de San Pelay. Allí, tras cruzar la A-2602, se continúa por pista hasta Martes. Desde allí, unos kilómetros de llano hasta Arrés, antes de emprender el camino de regreso a Bailo, con seis kilómetros en ligera subida por diferentes caminos y un breve paso por la A-132.

El recorrido largo parte desde la misma plaza de Bailo e incluye la subida al puerto de Santa Bárbara, de 858 metros, y el ligero descenso hasta tomar la pista de Longás. El recorrido coincide en estos kilómetros con el de la marcha original, pero llegados al puerto de Jabarraz se continúa por la pista de Longás hasta pocos kilómetros antes de esta última localidad. Allí se toma una pista que sube hasta Campo Grande. A partir de ahí, el recorrido coincide íntegramente con el anterior.

Al término de la marcha se celebrará una comida de hermandad entre los participantes. El precio es de 10 euros adicionales para los socios y 11 para los no socios. La marcha infantil es gratuita, aunque los participantes deberán abonar cinco euros en concepto de seguro obligatorio de accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00