El At. Monzón recibe más de 75.000 euros de la UEFA y el Alcampell 37.000

El Club Atlético de Monzón fue el noveno equipo español con más beneficios por la UEFA EURO 2012. Con 75.472€, supera en ingresos a once clubes de la Primera División de la pasada temporada. Esta información se desprende de la lista de beneficios por la UEFA Euro 2012, que se daba a conocer este martes, teniendo en cuenta la fase de clasificación y la fase final. En la provincia de Huesca sólo están el Monzón y el Alcampell que percibirá 37.000 euros.

Según publica la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas en su página web, un total de 575 equipos de 52 federaciones miembro de la UEFA recibirán pagos por parte de ésta por contribuir con sus jugadores al éxito de la UEFA EURO 2012 y del fútbol de selecciones en general, de acuerdo con el renovado Memorándum de Entendimiento que fue firmado por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) en marzo.

La UEFA finalizaba este martes los cálculos de las cantidades que serán pagadas a las federaciones nacionales para que ellas se las trasladen a los clubes que han contribuido al éxito de la temporada pasada. En total 575 clubes se beneficiarán, un aumento sustancial en relación con los que se beneficiaron tras la UEFA EURO 2008, que fueron sólo 180.

Cabe recordar que en la pasada temporada había tres futbolistas del Atlético de Monzón que jugaban en la selección andorrana. Marcio, Xavi y Marc Vales, esta temporada sólo queda los hermanos Vieira.

Sin duda una buena ayuda para las arcas del Monzón, que se encuentran en un plan de saneamiento en los últimos años. Lo mismo para el Alcampell, aunque en este caso el club no ha salido esta temporada ya que decidía retirarse de la competición.

Comentarios