Presentación en Monzón de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes a la corporación municipal

Las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas de San Mateo 2012 eran presentadas este martes ante la corporación municipal en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón. Se trataba del primer acto en sociedad de una larga lista que les va a llevar a representar a la ciudad durante todas las fiestas.

El Concejal encargado del área, Javier Vilarrubí, destacaba la importancia del acto, ya que es a partir de esta presentación cuando las nueves chicas y los cuatro chicos que representan a los colegios y los barrios de Monzón comienzan a formar parte de la historia de la ciudad.

Vilarrubí también tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros del Patronato de Festejos, compuesto por cerca de 40 personas, pues según afirmaba, han estado preparando durante todo el año con mucho cariño la programación festiva de estos San Mateos.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, felicitaba a los 13 jóvenes representantes por haber sido elegidos, así como a sus padres, que deben sentirse muy orgullosos. Del mismo modo, Lanau también hacía extensible esas felicitaciones al Patronato de Festejos, ya que tal y como afirmaba, ha sido capaz de hacer unas buenas fiestas reduciendo el gasto.

Tras las breves intervenciones, miembros de la corporación municipal entregaban a las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes un pequeño obsequio, compuesto, entre otras cosas, por unos credenciales para montarse en las atracciones del recinto ferial tantas veces como quieran, para los más pequeños, y un bono para entrar en Interpeñas de forma gratuita, para las mayores.

Además de la alcaldesa y el concejal de Festejos, al acto asistían los ediles del PP, Mª Paz Alquézar, Eduardo Lanzón y Raúl Castanera; del PAR, Jesús Guerrero; del PSOE, Marcos Monter y Gabriel Alvás, y de IU, Milva Bueno.

Comentarios