Cultura y sociedad

Carmen París abre la temporada del Olimpia este viernes

Carmen París visita este viernes, a las 20:30 el Teatro Olimpia para inaugurar la programación de otoño. París se presenta en el teatro oscense al piano para repasar sus grandes éxitos.

Carmen París nació en Tarragona, pero se crió en Utebo, localidad próxima a Zaragoza y nunca olvidó sus raíces de Samper de Calanda (Teruel). Su constante mezcla de ritmos, su fusión y mestizaje, la convierten en una artista singular y muy personal. En su música fusiona la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí, el jazz y otras corrientes musicales siempre conjugando la tradición con la música actual.

Estudió canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues, aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo su gran proyecto musical: la revolución de la jota.

Con este propósito, Carmen París se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez, Guillermo McGuill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de “Pa’ mi genio”, una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico. Su segundo trabajo “Jotera lo serás tú” (2005) revoluciona la escena musical aragonesa dándola a conocer por todos los rincones del territorio. En 2008 publica “Incubando” galardonado con el premio a Mejor Disco de Fusión en los Premios de la Música 2009. Siempre muy presente y activa ha colaborado con multitud de grupos y bandas y ha recorrido la geografía mostrando su peculiar manera de cantar, su gran voz y su música mezcla de géneros y culturas.

Carmen París es una figura clave de la música aragonesa de los últimos tiempos y una artista destacada del folk nacional, reconocida por su gran voz y su incansable regeneración de los sonidos más tradicionales.

Las entradas para todos los espectáculos de la temporada ya están a la venta en la red de cajeros Cai, www.cai.es y en las Taquillas del Teatro Olimpia, abiertas de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el viernes hasta las 20:30 horas. Las entradas para el concierto del viernes cuestan 22€ en platea y 18€ en anfiteatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00