Actualidad

Carreteras no desecha construir un puente alternativo en Sariñena

La reparación del puente del Alcanadre a su paso por Sariñena requiere su cierre al tráfico, ya que durante los diez días que está previsto que duren las obras, se tendrá que sustentar la viga del puente en el aire y así reparar el estribo dañado y una de sus pilas. Ante ello, el Gobierno de Aragón no descarta la posibilidad de colocar un puente alternativo provisional mientras se repare el puente.

El director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha confirmado a esta redacción que todavía no se desecha ninguna posibilidad, dado que se está comprobando que el corte del tráfico es verdaderamente problemático para la población.

Miguel Ángel Arminio, director general de carreteras del Gobierno de Aragón

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las ideas que se barajaron la que más encajaba era la colocación de un paso sobre el río Alcanadre. Esta opción se descartó en un principio por su alto coste, superando los 100.000 euros, lo que es superior a la reparación del puente original que va a costar 80.000.

Sin embargo, hay varias razones que llevan a plantearse su colocación para no tener que desviar el tráfico: el rodeo por Peralta de Alcofea supone casi 50 kilómetros, el tráfico que soporta es de 3.000 vehículos diarios y provocará cuantiosas pérdidas a empresarios que se estiman superiores al coste del paso alternativo.

Arminio explica que a lo largo de las próximas semanas van a continuar las reuniones con los afectados y usuarios para determinar qué alternativas de paso habrá.

Con representantes del sector primario ya se llegó a un acuerdo para que no coincidiera con una época de gran actividad agrícola y hacerlo entre el final de la cosecha de alfalfa y el principio de la de maíz. Y por ello en un principio se había previsto iniciar la reparación del puente el día 25 y con una duración estimada hasta el próximo 7 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00