Sociedad

Graus vive uno de sus días grandes honrando a San Vicente Ferrer

Este jueves, la villa de Graus, celebra, uno de los días importantes de las fiestas, el dedicado a uno de los patrones, San Vicente Ferrer, que se completará, el viernes, con el del otro santo, el Santo Cristo. Ambos días son fiesta local en Graus y, en ambos casos, los acto principales, son la misa y la procesión.

El día de San Vicente Ferrer se conmemora el 5 de Abril pero, existe un documento en el que el Vaticano concedía a la villa el derecho a cambiar esta festividad al 13 de Septiembre.

A las 8, tendrá lugar la diana floreada, a cargo de la banda de música, y la misa de hermanos en la Basílica y dos hora y media después, comenzará la procesión de San Vicente Ferrer presidida por los repatanes, autoridades y el prior de la cofradía con la asistencia de los mozos danzantes que interpretarán el baile de La Cardelina. La procesión finalizará en la Basílica donde se oficiará la misa y cantará el coro parroquial.

A las 13 horas, en la Plaza Mayor actuarán, por primera vez, en las fiestas, los danzantes que interpretarán los bailes de las espadas, culebreta, cintas y canastillo. También la comparsa de cabezudos, caretas, caballez, gigantes y furtaperas harán su particular actuación.

A las 14 horas en el CDRG tendrá lugar la sesión vermouth amenizada por la orquesta Glace Quintet en el transcurso de la cual se entregarán los premios del Concurso de Carrozas Fiestas de Graus 2012.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en el parque de la Constitución, espectáculo de calle “Niño Costrini” que combina humor, circo y destreza física, y a las 19 horas, en la calle Barranco, el concierto de la Banda de la Sociedad Musical “La Paz” de Siete Aguas (Valencia)

A partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la cabalgata de la Mojiganga desde la glorieta de Joaquín Costa hasta la Plaza Mayor acompañada de la banda de música y, a continuación, la representación de la Mojiganga.

Con la medianoche comenzará la verbena en el CDRG amenizada por la orquesta Glace Quintet

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00