Cuenta atrás para las fiestas de Alcolea de Cinca en honor al Santo Cristo de los Milagros

Alcolea de Cinca

Con el disparo de cohetes y el volteo de campanas, arrancan este jueves, a las 11.30, las fiestas de Alcolea de Cinca. Durante cuatro días, hasta el domingo, día 16, alcoleanos y vecinos podrán disfrutar de la programación prevista para estos días festivos.

Tras el codetazo de este jueves, todos los presentes podrán degustar en la Plaza Mayor el poncho que preparará el Bar del Centro de Día. A continuación, mini disco con baile de espuma. Ya por la tarde, a las 19.00, gran desfile de carrozas amenizado por la charanga “Los del Cinca”. Al finalizar, entrega de premios del concurso de carrozas, y lectura del pregón. En la medianoche, salida del primer toro de fuego y disco móvil Ibiza hasta que el cuerpo aguante.

Al día siguiente, viernes 14, al mediodía, procesión y Santa Misa en honor al Santo Cristo de los milagros, patrón de la localidad. Por la tarde, festival de jotas a cargo de la Rondalla “Santo Cristo” en la Plaza Mayor, y café concierto con la orquesta “La Dama”. A partir de las 00.00, salida del segundo toro de fuego, sesión de baile con la orquesta “La Dama” y disco móvil Ibiza.

Ya el sábado, a las 11.00, peso del capazo, y media hora más tarde, actuación para niños con el grupo Palchavales y su espectáculo “Vente para el oeste”. A las 17.00 se abrirán las inscripciones para el Torneo de Paint Ball, y a continuación, se disputará la competición. La subida al madero, a las 19.30, y el café- concierto con la espectacular orquesta Metropol, a las 21.00, completarán las actividades vespertinas. De madrugada, salida del tercer toro de fuego, sesión de baile con la Orquesta Metropol y disco móvil.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo, día 16, con un almuerzo en el campo tiro y posterior recorrido de caza, organizado por la Sociedad de Cazadores Sta. Cruz de Alcolea de Cinca. A las 11.30, entretenimiento para niños y niñas en la pista nueva del Multiusos con hinchables y más sorpresas. Tras la comida popular, se realizará una verbena infantil y familiar amenizada por el grupo Almozandia y su espectáculo “Menuda Banda“. A las 16.00, partido de futbol, y a las 19.00, XVI Certamen Antonio Luna, una carrera pedestre en la Era Monte con importantes premios en metálico amenizada por la charanga. El castillo de fuegos artificiales, a las 22.00, pondrá la guinda a estos cuatro días festivos.

Comentarios