Deportes

Intenso fin de semana para el Club Ciclista Boscos con ciclismo en ruta y gynkana infantil

Durante el pasado fin de semana, el CCBoscos Monzón - Ciria Decoración organizaba varios eventos en Tamarite de Litera, coincidiendo con las fiestas patronales de esta localidad literana.

Por un lado, el sábado tenía lugar una nueva edición de la carrera ciclista más antigua de Aragón, con 69 ediciones a sus espaldas. En el clásico circuito urbano, los cincuenta participantes, repartidos en todas las categorías que disputaban la prueba, tuvieron que emplearse a  fondo para salvar los 46km de carrera bajo un sol de justicia rodando a una velocidad media de 49km/h.

Ya en las primeras vueltas se formo una escapada, que daría el vencedor de la prueba, en la cual sus cuatro integrantes, Paules, Vergua, Rene y Cervantes imponían un fortísimo ritmo logrando, kilometro a kilometro, abrir diferencias con el resto de participantes, formando un grupo perseguidor en el que Torres y Redondo (CCBoscos Monzón – Ciria Decoración) trataban de dar caza.

Buena carrera en la que se vieron bonitos sprint en la línea de meta como el que dejaba el corredor Grausino Jorge Torres, imponiéndose a Rubén Aubanell.

Pasaban los kilómetros y la afición que se daba cita en el Paseo l´Hortaz empezaba a hacer sus apuestas sobre quien seria el vencedor final, ya que todo indicaba que seria en una llegada al sprint entre los cuatro fugados y así fue, imponiéndose el corredor del Código 34 – CKT Novatec Jordi Cervantes, quien revalidaba así el triunfo obtenido en la pasada edición.

Muy buen trabajo de todos los participantes del club montisonense desplazados hasta tierras literanas obteniendo dos puestos en el cajón: Francisco Salamero en categoría Master50 y Alejandro Torres en Sénior.

Al día siguiente, el CC Boscos Monzón – Ciria Decoración volvió a Tamarite de Litera, esta vez con la intención de hacer pasar un buen rato a los mas pequeños con la gynkana ciclista que les preparo el Club Montisonense: 35 niños y niñas, de edades entre los 3 y 14 años disfrutaron del circuito, donde la destreza sobre las dos ruedas primaba sobre la velocidad, obteniendo al final del concurso sus medallas y bolsas de chucherías.

Todos los niños y padres que se acercaron a la cita deportiva pasaron una mañana entretenida animando a sus pequeños. Desde el club esperan que sirva para que, poco a poco, les entre el gusanillos de este deporte tan fantástico de las dos ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00