Sociedad

Patinaje, pilates o aerobic, entre las ofertas de la Comarca de Los Monegros

Un total de doce actividades constituyen la oferta físico deportiva de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Las clases, que arrancarán el 1 de octubre, se dirigen a todos los sectores de la población, desde niños hasta mayores de 70 años. El patinaje es la principal novedad de este año y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 24.

Dentro de la nueva oferta, aparece como novedad un curso de patinaje, que está destinado al disfrute y dominio de esta disciplina deportiva. Asimismo, hay clases de Pilates, Gimnasia de Mantenimiento, Aeróbic, Ejercicio para la Tercera Edad, Acondicionamiento Físico, Psicomotricidad, Polideporte, Fútbol Sala, Atletismo, Raquetas y Gimnasia Rítmica. Para su desarrollo, se necesita un grupo mínimo de 6 personas y la cuota mensual va de los 14 a los 33 euros, según la actividad elegida.

Aunque esos son los parámetros generales, hay algunas excepciones, entre ellos, el Ejercicio para la Tercera Edad, que necesita un grupo mínimo de 14 personas y que está dirigido a personas mayores de 70 años de edad con movilidad reducida. En este caso, el precio mensual es de 14 euros. En el lado opuesto, está el curso de Psicomotricidad, que se dirige a niños de hasta 6 años de edad y que les permite iniciarse en la actividad física y el juego. En este caso, el precio mensual es de 33 euros. Precisamente, el mismo coste tienen las clases de Polideporte, Fútbol Sala, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Patinaje o Raquetas. En este último caso, es una actividad dirigida al aprendizaje y al disfrute de los deportes de raqueta como el tenis, ping-pong o bádminton.

Las clases de Pilates, Aeróbic y Acondicionamiento Físico, que permite a los usuarios ponerse en forma a través de carrera continua, ejercicios de tonificación o estiramientos, necesitan un grupo mínimo de 6 personas y tienen un coste mensual de 29 euros.

Asimismo, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte ofrece la posibilidad de sacarse el denominado ‘Carné del corredor’, que permite obtener información de los campeonatos provinciales de campo a través y pista así como el acceso a seguro de asistencia médica y uniforme comarcal.

A través de estas actividades, la Comarca de Los Monegros trata de “llegar al máximo número posible de habitantes, sin olvidarse de ningún sector de la población, y pretende promocionar el deporte así como el fomento de hábitos saludables de ocio”, apunta el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 24 de septiembre. Para apuntarse, hay que rellenar la ficha de inscripción que aparece en los folletos informativos, que han sido distribuidos por Ayuntamientos, asociaciones o centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00