Actualidad

Buena participación y ventas en el Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar

“Las expectativas se habían cumplido”, así lo manifestaban los 28 comerciantes y productores que vendían sus artículos en la plaza Rafael Ayerbe de Alquézar, que acogía por segundo año el Mercado Agrícola y Ganadero. En su mayoría procedían de la comarca del Somontano, Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio y La Hoya de Huesca.

Esta iniciativa tenía como objetivo divulgar y promocionar los productos artesanales, incidiendo con especial interés en los ecológicos y en las compras a productores cercanos.

Toño Escartín, impulsor y organizador del evento

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Género fresco y artesano, que interesaba tanto a vecinos, visitantes como turistas. Uno de los expositores que vendía pan agotaba sus existencias.

Cristian Hernández, productor de patés

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos productores decían que apesar de la difícil situación apoyaban este tipo de eventos. También resaltaban la importancia de tratar directamente con los clientes, la venta directa.

El mercado ofrecía un amplio abanico con productos de agricultura, bodegas familiares, vivero de olivos, aceites, tomates, quesos, patés, hiervas aromáticas, entre otros. También había un artesano de cuero que cosía a mano, vendía desde pulseras, collares, bolsos y colgantes.

Se celebraba la comida de hermandad en los bajos del Ayuntamiento de Alquézar, uno de los platos fue la carne, se repartían unos 40 kilos, por gentiliza de la Casa Ganadera de Zaragoza como explicaba Toño Escartín.

Quienes no participaban en la cita fueron los ganaderos, según contaban los organizadores, por problemas técnicos y de riesgos sanitarios.

La anécdota curiosa llegaba de unos novios, que tras su ceremonia de boda recorrían la plaza, y detrás de ellos les acompañaba la comitiva de invitados con sus mejores galas. Fue el segundo matrimonio en menos de 24 horas que se celebraba en la villa de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00