Sociedad

Premios Calibo: homenaje de Graus a la Ribagorza, sus gentes y su territorio

En el Homenaje a la Ribagorza, acto que cerraba las fiestas de Graus, se desarrolló la XXV edición de los Premios Calibos que fueron para la Asociación Belenista de Graus, Embutidos Artesanos Melsa y los delegados de alcaldía de los núcleos agregados de Graus. El acto concluía con la actuación del grupo Baluarte Aragonés y la proyección del vídeo Fiestas de Graus, pasión por la tradición.

Rosario Torres y Luis Pociello, de la Asociación Belenista, recogían el Calibo a la Mejor Labor de Promoción Turistica y Cultural del Territorio, reconociendo así la original aportación de un reducido colectivo que, durante una década, con ilusión y esfuerzo han dotado al municipio de una propuesta que atrae a miles de visitantes.

Luis Pociello, en nombre de la Asociación, agradecía el reconocimiento, y recordaba que el trabajo que se hace, cada año, en el Belén, es artesanal, siendo la trayectoria y las visitas, del mismo, ascendente.

El Calibo a la Mejor Labor Empresarial era para Embutidos Artesanos Melsa por la dedicación de las seis generaciones que han regentado esta empresa familiar desde que, en 1.860, se iniciara la primera actividad.

Recogía el galardón Concepción Egea, acompañada de su nieto Alejandro Romeo, que señalaba que entendían el galardón como el reconocimiento a una familia que, generación tras generación, ha apostado por mejorar lo mejorable.

Los delegados de alcaldía de los núcleos agregados de Graus recogían el Calibo a la Mejor Labor de Colaboración Ciudadana premiando así la labor y la dedicación desinteresada de todos los que son y han sido alcaldes pedáneos, figura que, por otra parte, existe en el municipio desde principios del siglo pasado.

En nombre de todos ellos, recogía el Calibo, Pablo Aguilar, delegado de Pueyo de Marguillén, quien mostraba la gratitud por el reconocimiento de su labor que ha permitido mejorar, en los últimos años, la calidad de vida de los pueblos.

El alcalde de Graus era el encargado de cerrar el turno de parlamentos y lo hacía con un discurso en el que hablaba de crisis, recortes, y decisiones duras de tomar, pidiendo respeto para quien se encuentra en esa tesitura, pero también apelaba a la unidad y la solidaridad, para volver al día con esperanza e ilusión.

El grupo Baluarte Aragonés con su espectáculo Aragón Vivo, y la proyección del vídeo Fiestas de Graus, pasión por la tradición, cerraban la entrega de los XXV Premios Calibo de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00