Emotiva ceremonia de entrega de los galardones Joaquín Costa en Monzón

Francisco Castillón Cortada y Marcos Barranco Sorinas se convertían en los protagonistas de la gala de entrega de los XVII Galardones Joaquín Costa en Monzón. La ceremonia resultaba muy emotiva, ya que también se homenajeaba a Pepe Beltrán, profesor de la Escuela Municipal de Arte durante 30 años, fallecido el pasado mes de julio.

Marcos Barranco se hacía con el Galardón Agropecuario, que le entregaba la concejal de Cultura, Marisa Mur. El agricultor binacetense, director de la empresa Biofrutal, se mostraba muy contento con este reconocimiento y manifestaba que su empresa representa los valores que caracterizaron a Costa. Asimismo, dedicó el premio a sus abuelos, las dos personas que pusieron la semilla en el proyecto que ahora él dirige, afirmaba.

Por su parte, mosén Francisco Castillón Cortada recibía de manos de la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, el galardón en materia Educativo Cultural. El historiador montisonense hizo un recorrido por el pasado histórico de Monzón y recordó a los hijos ilustres de la ciudad, así como a aquellas personas que han jugado un papel fundamental en la misma, manifestando así la necesidad de recordar las raíces, algo que considera fundamental.

Asimismo, el jurado del primer Galardón acordaba conceder una mención especial a título póstumo a Pepe Beltrán. Recogía el premio de manos de la alcaldesa su viuda, Rosa Debón, visiblemente emocionada, que estuvo acompañada de sus dos hijos.

Los premiados recibían un busto de Costa y un pergamino acreditativo.

Finalmente, la alcaldesa cerraba el turno de intervenciones ensalzando los valores de las tres personas premiadas en esta edición de los Galardones Joaquín Costa.

La ceremonia contaba con las actuaciones de la Coral Montisonense, encargada de abrir el acto con tres temas, y la Banda Municipal “La Lira”, que junto a la Coral, fueron los encargados de clausurarlo con la interpretación del Himno a Joaquín Costa y el de Monzón.

Además de la alcaldesa y la titular de Cultura, al acto también asistían los ediles Raúl Castanera, Mª Paz Alquézar, Jesús Guerrero, Elisa Sanjuán, Gabriel Albás, Miguel Aso y Milva Bueno. La ceremonia fue seguida por un centenar de personas.

Comentarios