Sociedad

La Plaza Mayor de Monzón se queda pequeña en la gala de presentación de las fiestas de San Mateo 2012

Una vez más, la gala de presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y la lectura del pregón no defraudaba y volvía a congregar a cientos de montisonenses en la Plaza Mayor. En la ceremonia se homenajeaba a José Mª Bastinos, pregonero oficial de San Mateo 2012. También había un recuerdo especial para Marcelo García y el Grupo Trotamundos.

Después de que las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de este año recogieran el testigo de sus antecesores, se homenajeaba a Trotamundos en el décimo aniversario de su creación. Tras la proyección de un video sobre las obras representadas por el grupo de teatro, interpretaban una comedia en la que parodiaban una sesión de pleno que provocaba las carcajadas de todos los presentes.

Javier Vilarrubi, concejal de fiestas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, tomaba la palabra el Concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, que destacaba la labor del Patronato de Festejos por ser capaz de hacer unas buenas fiestas con un reducido presupuesto, para posteriormente repasar las novedades de este año. Del mismo modo, Vilarrubí se refería al pregonero de este año como una persona que representa los valores de los San Mateos. Por último, terminaba su intervención llamando al escenario a Marcelo García, al que entregaba una placa en reconocimiento a su quehacer por el deporte y la cultura montisonense.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, también quiso ensalzar la figura de Bastinos y aprovecho la ocasión para felicitar a los tres premiados en los Galardones Joaquín Costa de este año. Lanau, además, repasaba la actualidad de la ciudad y manifestaba la necesidad de trabajar todos juntos por sacar Monzón adelante.

Tras la proyección de un video sobre la banda y otro en el que varias personas allegadas a José Mª Bastinos le enviaban un mensaje, llegaba su turno. El pregonero de este año centró su discurso en narrar cómo llegó a hacerse cargo de la Lira o lo complicado que fueron los inicios, todo ello, acompañado de varias anécdotas. Por último, Bastinos quiso agradecer el trato recibido a todos los alcaldes que ha tenido Monzón durante su etapa como presidente de la banda.

Como es habitual, la Banda Municipal La Lira fue la encargada de clausurar el acto, no sin antes ofrecer una fuerte ovación al que ha sido su presidente y todavía compañero, José Mª Bastinos. El colofón a la ceremonia lo puso un gran castillo de fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00