Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Concentración de carrozas y peñas para iniciar San Mateo 2012 en Lanaja

La localidad monegrina de Lanaja comienza oficialmente este jueves su programa festivo con la concentración de carrozas y peñas en la plaza Mayor a las 17.30 horas, que irá seguido de la presentación de Mairalesas y del chupinazo anunciador y pregón. A partir de ese momento se sucederán hasta el próximo domingo día 23 gran cantidad de actos tradicionales, como la actuación de los Danzantes y del grupo folclórico Castillo de Montoro, así como actividades populares como el Desafío Hombre-Caballo.

En este primer día de fiestas el desfile por las calles de las carrozas irá acompañado del Camión Musical “Sonido54 de Huesca”. Al finalizar, en la plaza Mayor tendrá lugar la presentación de Mairalesas infantiles y mayores y se procederá a la lectura del pregón de fiestas a cargo de Adrián Anoro, en representación de la Peña ”Qué genios y qué leches”, y después se encenderá el chupinazo.

Además se hará entrega de los premios a las carrozas mejor adornadas y habrá reparto de torta y vino. Por la noche, además de baile se hará la primera suelta de toro de fuego a partir de las 24 horas.

DÍA DE SAN MATEO

El viernes, día grande, continuarán las fiestas con la renovación de cintas y la tradicional pastorada que representarán los Danzantes de Lanaja. Después, procesión y misa con ofrenda de flores y frutos en honor al patrón acompañado del grupo folclórico Castillo de Montoro de Lanaja. A las 12 horas, el dance será de nuevo protagonista con la representación de mudanzas y la recitación de los esperados dichos y motadas.

Por la tarde destaca la actuación del Grupo de Jota y Rondalla de Lanaja, será a las 19 horas en la Plaza Mayor y por la noche quema de fuegos artificiales y quema del segundo toro de fuego.

De cara al fin de semana, chocolatada, cucañas, fiesta de la espuma y espectáculos infantiles serán algunos de los actos que llenen el programa. Pero además, destacan los conciertos de Olga y Los Ministriles el sábado a las 20 horas y del grupo B Vocal con el espectáculo A capella el domingo a la misma hora.

Además, el deporte y el espectáculo brillarán con todo su esplendor en la jornada del sábado con la celebración de la carrera Hombre-Caballo, que en su décimo quinta edición llega cargada de novedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00