Actualidad

El PSOE en Monzón pide ayudas para fomentar actividades que creen empleo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno en la que solicitan la creación de ayudas para el fomento de actividades empresariales y comerciales, al objeto de crear empleo en la ciudad. Para ello, piden que en los próximos presupuestos municipales, sobre los que ya se está trabajando, se reserve una partida destinada a tal fin.

Según explican los socialistas, presentan esta moción ante la grave y prolongada crisis económica que azota a Monzón, pues a su juicio, en pocos años se ha pasado de una situación de pleno empleo a unas cifras de paro insoportables. Actualmente hay 1.513 desempleados en la capital mediocinqueña.

Desde el PSOE apuntan que Monzón cuenta con importantes empresas y un sector comercial y de servicios que deben ser el motor de desarrollo para la creación de empleo. También hay unos polígonos e infraestructuras que sitúan la ciudad en buen lugar para atraer nuevos proyectos, así como una generación de jóvenes formados, que a su vez, pueden crear nuevas iniciativas de empleo en nuestra localidad.

A juicio de los socialistas montisonenses, el Ayuntamiento, igual que hacen otras administraciones, debe contribuir a colaborar con los emprendedores de la ciudad que puedan crear empleo y desarrollo económico.

Asimismo, recuerdan que las principales ciudades de la zona disponen en sus áreas de desarrollo local de ayudas que incentivan la creación de empleo, como por ejemplo, subvenciones para la contratación estable y de calidad, para proyectos de autoempleo de desempleados o para creación de empresas y proyectos en I+E, entre otras.

Por otro lado, desde el PSOE afirman que el Ayuntamiento de Monzón también es sensible al deterioro de las calles comerciales del Casco Histórico, por lo que se podría pensar en ayudas a la modernización del comercio minorista de este espacio tan emblemático para la cuidad.

Por todo ello, los socialistas montisonenses consideran que en el próximo presupuesto municipal para el año 2013, en la cuantía que se estime conveniente y posible, se acuerde crear una partida de ayudas y subvenciones para la creación de empleo en empresas, comercio y emprendedores de la localidad y en su caso se lleve a cabo su regulación en la oportuna ordenanza municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00