Sociedad

20 detenidos por tráfico de cocaína en el Cinca Medio

Enmarcado en la operación “Micra”, la Guardia Civil ha detenido a 20 personas por un delito de tráfico de drogas, principalmente cocaína, en la comarca del Cinca Medio. La mayoría de los detenidos eran de nacionalidad marroquí y vecinos de Monzón. Las detenciones se han ido realizando paulatinamente.

La investigación comenzaba a principios de año, si bien empezaba a dar sus frutos en junio, cuando se interceptó un vehículo en el que viajaba uno de los integrantes de la organización por la A-22 en el límite de provincia con Lérida, localizando en el interior del vehículo 75 gramos de cocaína. También se procedió al registro de tres domicilios y a la detención de cinco individuos más.

Posteriormente, se continuó con la desarticulación de otros puntos de venta y la detención de más miembros del grupo, interviniendo en nuevos registros domiciliarios diferentes cantidades de drogas, dinero, básculas y otros efectos.

Desde entonces, y tras diversas intervenciones telefónicas y registros domiciliarios, efectuados principalmente en Monzón, aunque también en Tarragona, se fue deteniendo paulatinamente a otros individuos hasta llegar a un total de veinte personas.

En la operación se han incautado 397 gramos de cocaína, 121 gramos de hachís, 6.611 euros en metálico, 2 turismos de alta gama, 14 balanzas de precisión, 24 teléfonos móviles, 2 pistolas detonadoras, una de ellas modificada, 2 defensas (una extensible y otra eléctrica) y documentación sobre el tráfico de drogas realizado

Las diligencias, detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, que decretó ingreso en prisión incondicional para 3 de los detenidos, quedando otros 2 de ellos ingresados en un centro de internamiento al existir órdenes de expulsión sobre ellos. El resto fueron imputados como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puestos en libertad con cargos.

La operación, que todavía no se ha dado por finalizada dado que se podrían llevar a cabo nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por el E.D.O.A. de la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca. Con la misma se ha desarticulado una importante red de tráfico de drogas que actuaba en la comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00