La escuela infantil Ninins de Graus comienza el curso con 36 niños

escuela infantil Ninins de Graus

A principios de este mes comenzaba el curso en la escuela infantil Ninins de Graus. Lo hacía con 36 niños, de cuatro meses a tres años, y 15.000 euros menos procedentes de G.A. Aunque en junio, ya se informó a las familias del aumento de las tasas, será en octubre, con la revisión de las ordenanzas cuando se terminen de ajustar los precios de este servicio.

Audio sin título

Ana Girón, concejal del ayuntamiento de Graus, explicaba que, la falta de esa subvención, se intentará repercutir, lo mínimo posible, a las familias, y que el consistorio asumirá la parte que le corresponda. Aunque esa cantidad, que no se percibe de GA, afectará a la plantilla, de momento, el curso ha comenzado con el mismo número de trabajadores que el pasado, es decir, cinco personas, una directora, dos técnicos y dos auxiliares

Las cuotas ya se modificaron en junio, pero será en octubre, cuando se revisen las ordenanzas cuando se haga el ajuste oportuno. Girón recordaba que, aunque este año, no exista esa subvención de GA, el servicio es deficitario, por lo que, desde la concejalía se trabaja para dar solución a esta cuestión.

La escuela ofrece dos opciones de 9 a 13 horas, y de 9 a 17 horas con comedor, y, este año, se ha ampliado con otro de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, sin comedor.

Este año, hay matriculados 36 niños, de los cuales, 25 son nuevos. Hay tres clases, niños de 2 años (18), 1 año (10) y menos de 1 año (8). La escuela ofrece, desde hace varios cursos, servicio de comedor, que se puede usar en días sueltos o acogerse a la tarifa de la jornada completa.

Las clases comenzaron el 3 de septiembre, contemplando, también el período de adaptación de quienes, este año, acuden, por primera vez a la escuela infantil.

Por lo que se refiere a las instalaciones no hay novedades a excepción de los trabajos de mantenimiento de las mismas.

El curso concluirá a finales de junio y entonces comenzará la escuela de verano.

Comentarios