Actualidad

Más de 140 alumnos participan en las rutas científicas por el Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe, hasta el 5 de octubre, será el escenario donde se desarrollará por tercera vez el programa “Rutas científicas”. Por el Geoparque del Sobrarbe pasarán un total de 142 alumnos y 12 profesores, procedentes de Asturias, Madrid, Almería, Cantabria, Salamanca e Ibiza.

El programa “Rutas científicas” es un recurso educativo, dirigido a los alumnos que cursan materias científicas en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que pretende complementar los conocimientos que se adquieren en el aula con el descubrimiento de su aplicación y utilidad en la vida diaria.

No se trata, de un viaje de ocio que altere durante unos días la actividad escolar, sino de conocer sobre el terreno la importancia del trabajo científico y tecnológico que se desarrolla en España y su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Se alojarán en la Escuela Hogar de Boltaña y que, de lunes a domingo, visitarán diferentes puntos de interés de la zona, y realizarán talleres que les acerquen al patrimonio natural del Geoparque.

La coordinación de la ruta, se realiza desde el Servicio Provincial de Educación Cultura y Deporte de Huesca, y con ella se pretende mostrar contenidos relacionados con la geología, como la dinámica de la tierra, la historia geológica del planeta o la paleontología.

Para el desarrollo de La Ruta Científica “Un paseo por la biología y la geología”, la Comarca de Sobrarbe, ha contratado a un geólogo que será el responsable de dirigir las actividades programadas y dar a conocer la geodiversidad del Geoparque.

De esta manera profundizarán sobre los fósiles en el yacimiento del Río Susía, y el Museo Paleontológico; el Valle de Ordesa será el centro para acercarse a la historia geológica: Viejos Mares, Jóvenes glaciares, y conocer e interpretar el paisaje, la flora y fauna.

Aínsa será el estudio de las terrazas del Cinca; en Tella, la cueva del Oso Cavernario. También se acercarán al Espacio del Geoparque, y el Ecomuseo de la Flora y fauna del Pirineo.

El programa, se enmarca gracias al convenio de colaboración firmado en 2010 entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Geoparque de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00