Sociedad

Cuenta atrás para el inicio oficial de las fiestas de San Mateo 2012

Tras varios actos preliminares, este miércoles arrancan oficialmente en Monzón las fiestas de San Mateo 2012, que se prolongarán hasta el domingo, 23 de septiembre. El presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, indicaba que en esta edición se va a compatibilizar la reducción presupuestaria con la intensificación de actos festivos.

Los principales escenarios sobre los que se desarrollarán los actos festivos son el auditorio al aire libre Labordeta, donde se instalarán dos carpas (el Espacio Límites, dirigida a los adolescentes, y la de Interpeñas, para los Bailes de Madrugada); la avenida de Lérida, que acogerá los conciertos estelares gratuitos de Los Manolos (viernes) y Manu Tenorio (sábado); y el Paseo de las Sorpresas, en el paseo Juan de Lanuza, que un año más, se encargará del entretenimiento infantil.

Además, todas las noches, a partir de la medianoche, habrá conciertos de rock en la Plaza Mayor y Macro Disco-Móvil La Habana, en la Avenida Goya. La principal novedad este año estará en las verbenas con orquesta gratuitas, en sesión vespertina y nocturna, que se celebrarán en la antigua sala del bingo, en la calle Muret, por gentileza del Grupo Mas-Farré, que cede el local.

Los actos previstos para la primera jornada festiva arrancarán este miércoles, a las 12.00, con el lanzamiento del cohete para los más pequeños y el posterior recorrido con gigantes, cabezudos y grupos de animación. Por la tarde, en el recinto ferial, día del niño con atracciones a 1’50€. A las 19.30, ponida de la pañoleta al monumento Joaquín Costa. A continuación, disparo del codetazo y Pregón de peñas en la Plaza Mayor con asistencia de peñas y charanga, dando comienzo a las fiestas de San Mateo del 2012.

A las 21.00, desfile de carrozas y a las 00.00, dos citas: actuación de Arritmia y Hard Company en la Plaza Mayor y música house y actual en la Carpa Espacio Límites. A las 2.30, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y a las 4.30, baile de madrugada con el grupo “De Noche” en la carpa Monzón que demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00