Sociedad

La Comarca de la Ribagorza promociona la práctica de la marcha nórdica

A través del Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza se va a desarrollar, los días 22, 23 y 30 de septiembre, en Benasque, Vilas del Turbón y Graus, un curso de iniciación a la marcha nórdica en la comarca. Esta actividad práctica se completará con la presentación, el próximo mes de octubre, de tres parques o centros, de nordic walking, que se localizarán en esos tres mismos puntos.

Quienes estén interesados en probar esta modalidad deportiva pueden inscribirse hasta el viernes 21 de septiembre, en la escuela MasPirineo (escuela@maspirineo.com) o bien el PCT (dinamización@cribagorza.org). La hora de encuentro será las 10 de la mañana y, quienes vayan a participar, deben acudir con ropa cómoda, zapatillas deportivas, hidratación y tentempié. Los bastones para la práctica de la m archa nórdica los facilitará MasPirineo, que será la empresa que impartirá el curso.

Los inscritos pueden realizar el curso en uno de los tres lugares previstos o en los tres.

La marcha nórdica consiste en acoplar unos bastones técnicos al andar y, una vez que se logra la coordinación adecuada, se consigue que la musculatura, del tren superior, trabaje al mismo tiempo que andamos. Se obtienen así mayores beneficios que con una caminata normal.

Esta modalidad deportiva se puede practicar sobre cualquier superficie porque de lo que, al final, se trata es que la hora de ejercicio sea lo más eficaz posible.

El próximo 6 de octubre se presentarán tres parques de marcha nórdica en la Ribagorza, con diferentes recorridos y niveles, que se ubicarán en Benasque, Vilas del Turbón y Graus

La marcha nórdica nació en Finlandia en la década de los 30 aunque el verdadero boom fue a finales de los 90, llegando a España, esta modalidad deportiva, en 2003/2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00