Alrededor de 1.500 personas visitan Obarra entre julio y septiembre

Monasterior Obarra Ribagorza

Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre han sido más de 1.500 turistas los que han visitado el monasterio de Obarra, una cifra similar a la de la temporada de 2011 desde Semana Santa. Se constata así una mayor afluencia de visitantes algo a lo que, probablemente, ha contribuido, el servicio de visitas guiadas, que se puso en marcha el pasado verano, la caseta de información turística que, este año, se instalaba, a través del PCT, en el parking de Obarra y actividades como el concierto de Clásicos en la Frontera.

Audio sin título
Audio sin título

Los turistas que llegan a Obarra son “apasionados del románico”, que incluso dedican sus vacaciones a ver las joyas patrimoniales de este arte, por eso, cuando se detienen en este lugar de la Ribagorza, se sorprenden al cruzar el puente y encontrar todo lo que se esconde entre las rocas.

En los últimos tiempos, tanto desde la Comarca, como desde el municipio de Beranuy, se ha apostado por poner en valor este conjunto patrimonial, con la puesta en marcha de diferentes acciones como las visitas guiadas, la oficina de información turística, la ampliación de horarios, o la incorporación a Clásicos de la Frontera con un concierto que, este verano, reunía 250 personas.

Este año ha decidido ampliarse la temporada hasta el 14 de octubre y, con ello, las visitas guiadas, que podrán realizarse de miércoles a domingo, por las mañanas, a las 11, 12.15 y 13.30 horas y, por las tardes, a las 16 y 17 horas.

Las visitas tienen una duración de media hora e incluyen la iglesia de Santa María de Obarra y la ermita además de contar a los turistas la historia de este conjunto románico.

Cabe recordar que, este año, el día 12 de octubre se celebrará una misa solemne en Obarra abierta a todo el público.

Comentarios