Lluvia de globos y carreras tras los cabezudos en el codetazo infantil

Como todos los años, los más pequeños eran los primeros en empezar las fiestas de Monzón en honor a San Mateo con el lanzamiento del cohete, la salida de los gigantes y cabezudos, y el posterior recorrido acompañados por la Charanga. Ya por la tarde, el pregón de las peñas y el codetazo mayor, desatarán la locura. San Mateo 2012 habrá llegado a Monzón, dónde se quedará hasta el próximo domingo.

Al mediodía, tras el disparo del cohete y el aluvión de globos en la Plaza Mayor, la comitiva, formada por miles de chavales, se disponía a empezar el recorrido acompañados por la Charanga. Por el camino, niños y adolescentes corrían delante de los cabezudos para evitar que fueran alcanzados por éstos, mientras que bailaban y coreaban las típicas canciones festivas. El trayecto partía de la citada plaza del ayuntamiento y continuaba por Joaquín Pano, el cruce de la N-240, Barón de Eroles, Jaime I, para tomar de nuevo el cruce de la N-240, avenida Goya, Joaquín Pano y regresar a la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, tendrá lugar la “ponida” de pañoleta al monumento Joaquín Costa, el disparo del codetazo y el pregón de peñas en la Plaza Mayor, este año, a cargo de la Trifulca. A continuación se realizará el desfile de carrozas, que contará con el siguiente recorrido: Calle Calvario, Barón de Eroles, Plaza de la Estación, Calle Jaime I, Avenida de Lérida y Calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas.

Llegada la noche, será el turno de la música y el baile. A las 00.00, dos citas: actuación de Arritmia y Hard Company, en la Plaza Mayor y música house y actual, en la Carpa Espacio Límites. A las 2.30, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y a las 4.30, baile de madrugada con el grupo “De noche”.

Comentarios