Sociedad

Lluvia de globos y carreras tras los cabezudos en el codetazo infantil

Como todos los años, los más pequeños eran los primeros en empezar las fiestas de Monzón en honor a San Mateo con el lanzamiento del cohete, la salida de los gigantes y cabezudos, y el posterior recorrido acompañados por la Charanga. Ya por la tarde, el pregón de las peñas y el chupinazo, desatarán la locura. San Mateo 2014 habrá llegado a Monzón, dónde se quedará hasta el próximo domingo.

Al mediodía, tras el disparo del cohete y el aluvión de globos en la Plaza Mayor, la comitiva, formada por miles de chavales, se disponía a empezar el recorrido acompañados por la Charanga. Por el camino, niños y adolescentes corrían delante de los cabezudos, mientras que bailaban las típicas canciones festivas. El trayecto partía de la citada plaza del ayuntamiento y continuaba por Joaquín Pano, el cruce de la N-240, Barón de Eroles, Jaime I, para tomar de nuevo el cruce de la N-240, Avenida Goya, Joaquín Pano y regresar a la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, tendrá lugar la “ponida” de pañoleta al monumento Joaquín Costa, el disparo del codetazo y el pregón de peñas en la Plaza Mayor, este año, a cargo de Los Que No Querían. A continuación se realizará el desfile de carrozas, que contará con el siguiente recorrido: Calle Calvario, Barón de Eroles, Plaza de la Estación, Calle Jaime I, Avenida de Lérida y Calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas.

Llegada la noche, será el turno de la música y el baile. A las 00.00, actuación del grupo The Rocker Band y a continuación, Lizzy La Larga, ambos en la Plaza Mayor. El recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y los bailes de madrugada en las carpas de interpeñas (“Senpa Deejais” y “Senpa Rock”) completan esta primera jornada festiva.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00