Sociedad

La batalla de cava desata la euforia de San Mateo

Con el disparo del codetazo y el pregón de peñas, comenzaban oficialmente las fiestas de Monzón en honor a San Mateo. Miles de montisonenses, muchos de ellos peñistas, se agolpaban en la Plaza Mayor cargados de botellas de champán para descorcharlas instantes después de que la Peña Trifulca pronunciara su pregón.

Después del chupinazo, las peñas, acompañadas de las charangas, se desplazaban hasta la Calle Calvario, donde se encontraba el punto de partida del desfile de carrozas. En la cabalgata, además de las peñas y charangas, participaban grupos de animación, asociaciones culturales, la Banda Municipal La Lira y asociaciones de vecinos.

Tras una noche repleta de música y diversión, los montisonenses acogen este jueves su segunda jornada festiva, que comenzará a las 10.00, con las despertada matinal por el barrio San Juan-Joaquín Costa-Molino. Una hora más tarde, taller de pintura en la Residencia Riosol. De 11.00 a 13.30, hinchables y karts para todos los que quieran disfrutar de ellos en la Plaza Nave de la Azucarera. A las 11.30, tentempié infantil en la Plaza del Conservatorio.

Por la tarde, de 17.30 h. a 20.00, de nuevo hinchables y karts; a las 18.00, Misa en honor a nuestros mayores en la Catedral de Santa María del Romeral, con asistencia de autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. De 18.00 a 21.00, inauguración del Paseo de las Sorpresas “5 elementos” en la calle Juan de Lanuza. A las 19.00, actividad infantil con Nemetiterepas y la obra “Circumloqui”. Títeres y música en directo, desde el Conservatorio hasta el Paseo de las Sorpresas. A esa misma hora, pero en el local Social de la Asociación San Mateo, homenaje a la Tercera Edad con asistencia de autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. Reparto de dulces y bebidas. A continuación sesión de baile con la orquesta Acuario. A las 19.30, actuación de la orquesta Saturno en la Pista Florida, y a las 20.00, exhibición de Break Dance con el grupo Souls Troup y concurso de DJs Hip-Hop con premios para los participantes en la Carpa Espacio Límites.

Para la madrugada, se han programado seis citas distintas: la actuación de “De Rekua” y “Bang” en la Plaza Mayor; Sesión nocturna con la orquesta Saturno en la Pista Florida; Música house y actual en la Carpa Espacio Límites; Gran Velada de Baile para socios e invitados con la orquesta “Acuario” en la Nave San Mateo; VII Edición Champions Beers, concurso de bebedores de cerveza rápida femenino y masculino de la Peña KDK; y Macro Disco Móvil La Habana en la Av. de Goya.

Ya a las 2.30, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga con salida desde la Plaza Mayor hasta la Carpa Monzón que demasiao, y a las 4.30, Baile de madrugada con el grupo La Bruja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00