Actualidad

Pirineos finaliza la vendimia con 2,9 millones de kilos de gran uva

Bodega Pirineos del Grupo Barbadillo, ha finalizado la vendimia 2012 con una cosecha de 2,9 millones de kilos de uva. Una vendimia en la que han trabajado, día y noche, más de 300 personas entre viticultores, bodegueros y diferentes técnicos relacionados con el proceso de recogida de uva.

Este año, la climatología anunciaba una vendimia atípica y escasa, los fuertes calores de agosto hicieron que se empezara a vendimiar el 20 de agosto, antes de lo previsto.

El calor y ausencia de lluvias han reducido la cosecha. Variedades de uva como Chardonnay y Merlot han llegado muy deprisa mientras que el resto de variedades (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha, Syrah Souvignon Blanc y las autóctonas Moristel y Parraleta) han tardado más en madurar.

Con la uva ya en bodega y los primeros mostos en “efervescencia”, han avanzado que los vinos de esta cosecha 2012 van a tener muy buena concentración, con tintos muy coloreados, debido al pequeño tamaño de los granos de uva. Vinos muy ricos en aromas

Los crianzas van a tener una muy buena calidad de concentración. Blancos y rosados muy aromáticos, con mucha fruta y con sensaciones muy frescas.

Una de las novedades de este año, ha sido la incorporación al parque varietal de Pirineos de la uva Souvignon Blanc de la cual se han recolectado 22 mil kilos con una muy buena calidad.

Esta uva aportará a los vinos de Bodega Pirineos un nuevo enfoque para los más de 20 mercados a los que van dirigidas las cerca de 4 millones de botellas de vino que elabora.

Con esta vendimia, el enólogo de la marca, Jesús Astrain cumple sus 25 años dedicado a Somontano y es sin duda el enólogo más antiguo de la Denominación de Origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00