El salvamento acuático será la novedad del tercer concurso canino de Graus

Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de Graus, en colaboración con la Sociedad Canina de Aragón, celebrará el Concurso Canino Villa de Graus, puntuable para el Campeonato de Aragón. Será el domingo 30 de septiembre, en las instalaciones del centro deportivo recreativo, y se espera que participen más de 60 perros y que acerquen más de 500 aficionados. La novedad, este año, es una exhibición de salvamento marítimo, que tendrá lugar el sábado 29 a las 16 horas en el embalse de Barasona.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Este concurso, en el que participarán los diez grupos de perros que entran en competición, tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos, que tienen mascota, del respeto no sólo al medio ambiente sino también a sus conciudadanos.

Además del concurso de belleza, habrá también concurso de mascotas locales. Dentro de las actividades complementarias, destaca la presencia de Susana del Río, que hará una demostración de trabajo de defensa y ataque, y de la estilista Rosa Banderas, que hará arreglos gratuitos, para cuando las mascotas tengan que desfilar por el ring.

La novedad, de esta edición, será el grupo Mare Nostrum, sin ánimo de lucro, que realizarán, el sábado 29, en el embalse de Barasona, una exhibición de salvamento y rescate acuático con perros.

El grupo Mare Nostrum surgió en 2003, y en la actualidad cuenta con 70 socios en diferentes puntos de la geografía nacional. El objetivo es dar a conocer la utilidad de los perros como ayuda de los socorristas en rescate de víctimas.

La exhibición contará con varios tipos de rescate, tanto individuales como múltiples, y con diferentes tipos de víctimas.

Desde el ayuntamiento consideran, esta actividad un éxito, y, por eso, han decidido apostar, nuevamente, por ella. La primera edición contó con 45 perros en el concurso, en la segunda hubo 60, y se espera, en esta tercera, superar esa cifra.

Además, para el consistorio supone dar continuidad a la campaña de sensibilización, que se puso en marcha hace unos meses, que, continuara con las actividades educativas, en el colegio y el instituto, y que se completará, en breve, con el parque canino, una vez se determine su ubicación.

El horario del concurso será, el domingo 29 de 10 a 14 horas y la entrada será gratuita.

Comentarios