Actualidad

Sobrarbe lanza una nueva ruta gastronómica

Hasta al 31 de octubre, se podrán degustar en ocho restaurantes de Sobrarbe diferentes menús, platos, tapas o sugerencias elaborados con productos de la comarca. “Sobrarbe Sabor de Otoño”, invita a descubrir y recorrer su patrimonio gastronómico a través de los establecimientos adheridos a la campaña para poder disfrutar del placer culinario y de su elaboración artesanal.

El ente comarcal continúa con su apuesta por fomentar y promocionar el consumo de los productos locales ligados a la gastronomía y a la restauración. Es por ello, que en colaboración con el programa de Entidades Colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe lanza una nueva ruta gastronómica bajo el nombre "Sobrarbe Sabor de Otoño".

Como complemento a la ruta gastronómica, se desarrollarán actividades paralelas, como jornadas micológicas, salidas geológicas, visitas y rutas al patrimonio o ferias ganaderas.

Estas son algunas de sus apetitosas propuestas: Tostaditas de Pan artesano La Migalla con Paté de campaña de L´Ainsa; Mil hojas de bacalao y boletus de Viados en su pil-pil; Ensalada de Queso fresco de Saravillo con Mermelada la Marmita; Solomillo de Latón de la Fueva; Rulada de ternera de Casa Fes con bresa de setas; Rabo de ternera del Valle de Broto en crepineta.

Además de, Canelón-pastera de ceps de la Montaña de Plan con foie micuit y bechamelle trufada; Paletilla de ternasco de Sobrarbe; Biscuit de miel de Montalbán con coulis de granada; Flan de queso fresco de Saravillo con miel, nueces y frutos de otoño; y Quesada chistavina con sirope de frutas del bosque.

Toda la información de esta campaña Sobrarbe Sabor de Otoño puede consultarse en www.turismosobrarbe.com o a través del teléfono 974 51 80 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00