Comienza Femoga 2012 con 350 expositores

FEMOGA

Este viernes a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, una de las más veteranas y reconocidas de la provincia. En su vigésimo séptima edición el certamen cumple las expectativas a pesar de la crisis y ha completado su espacio expositivo con 350 firmas empresariales.

La primera jornada de la feria estará protagonizada por la jornada técnica sobre “La Agroindustria en el Valle del Ebro ante la Reforma de la PAC 2013-2020”, donde se analizará de la mano de reconocidos expertos los cambios en la política agrícola común. A la vez, la agroindustria es un tema que está en auge ya que desde el Gobierno de Aragón se habla de potenciarla, así que es el momento de ver cómo. Comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 14 horas, y servirá de clausura de la Semana Agraria de Los Monegros, organizada por UAGA, además de la feria y de la Cooperativa de Los Monegros, que se ha desarrollado a lo largo de las jornadas previas al certamen con varias charlas en localidades como Grañén, La Almolda y Tardienta.

Paralelamente en la mañana del viernes la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de la raza “Rasa Aragonesa” (ANGRA) llevará a cabo la entrega de premios por segundo año consecutivo del reconocimiento a aquellos ganaderos que más años hayan permanecido en el Libro Genealógico. Será premiada la explotación ovina Castillo Castejón radicada en Huesca, en la figura de Julio Sopena y Sasot Almeida de Monegrillo en la figura de José Ambrosio Sasot. Será a las 12.30 horas.

Y por la tarde también está prevista la realización de la XIII Jornada sobre la Ganadería Ovina del s.XXI. El programa se reparte en dos ponencias y una mesa redonda que analizarán cómo le afectará la PAC al sector ovino y caprino de carne, y por dónde pasa su futuro. Dará comienzo a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas.

Además, UPRA-Grupo Pastores, organiza el IV Concurso Nacional de Ovino de la raza Rasa Aragonesa, que entregará sus premios el sábado a las 13 horas. Y del mismo modo se llevará a cabo el IV Concurso Morfológico de la Oveja Xisqueta organizado por ARACOXI.

En cuanto a las novedades, se han recuperado algunas actividades como el Taller de Cocina del Pavo Oscense que se realizará este viernes a las 20 horas de la mano del maestro cocinero Luis Berzosa, tras tres años sin realizarse.

Además de la actividad relacionada con el sector primario, Femoga tiene cabida para acoger iniciativas como la Feria de los Inventos, organizada por la Asociación Monegros Empresarial, que estará presente durante las tres jornadas.

La feria se extenderá hasta el domingo 23, con un horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas el viernes; de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas el sábado; y de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas el domingo.

Comentarios