Sociedad

Llega el día grande de las fiestas de Monzón

Cada 21 de septiembre, los montisonenses celebran el día grande de sus fiestas en honor a su patrón, San Mateo. Para esta jornada se reservan algunos de los actos más destacados de los festejos, como la procesión y posterior Misa aragonesa, la cantada popular de jotas, la revista de variedades con Corita Viamonte o el concierto de Los Manolos.

El día comenzará a las 10.00, con la despertada matinal por el barrio de La Carrasca, el taller de pintura en la Residencia Torrefuentes de Monzón, impartido por el Taller de Sheila, o la Misa Aragonesa cantada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría en la Residencia Riosol.

A las 11.30, tentempié infantil en la Plaza del Conservatorio. Diez minutos más tarde, a las 11.40, comenzará la Procesión, con la posterior Misa Aragonesa en honor al Patrón San Mateo, cantada por el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, con la asistencia de Autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes en la Catedral de Santa María del Romeral. Cierran la programación matinal la gymkhana ciclista, que se realizará a las 12.00 en la Plaza Nave de la Azucarera.

Por la tarde, de 16.30 a 21.00, torneo de guiñote de San Mateo en el Auditorio San Francisco. A las 18.00, XVII Cantada popular de jotas en la Plaza Mayor. De 18.00 a 21.00, Paseo de las Sorpresas “5 elementos” en la calle Juan de Lanuza. Incluye la actividad infantil “Les fotografiers” con la compañía La Tal y la animación de calle.

La Revista musical de Variedades Universo con Corita Viamonte en “Homenaje al cuplé”, María de las Alegrías, Agüita y Conchita de Castro y el ballet Universo se realizará en el Teatro-Cine Victoria en una doble sesión: a las 19.00 y a las 23.00. En cuanto a la actuación de la orquesta Tarantella en la Pista Florida, también hará doblete: a las 19.00 y a las 00.00.

A las 20.00, sesión de puertas abiertas para todo el público con la orquesta Harlem’s en la nave San Mateo. A esa misma hora, los más peques también podrán disfrutar de la fiesta de la espuma en la Carpa Espacio Límites. A las 21.00, XXVIII Carrera del Pollo acompañada por las peñas de la ciudad y la charanga. Avenida de Lérida. A continuación, Homenaje a Eliseo Martín.

Pero como está sucediendo durante todas las fiestas, la mayor concentración de actos se produce en la medianoche, cuando habrá hasta seis actos a la vez: el concierto de Los Manolos en la Avenida Lérida; Música house y actual con varios pases de gogos en la Carpa Espacio Límites; Actuación de Metalúgica y Motorhits en la Plaza Mayor y Macro Disco Móvil La Habana en la Avenida de Goya, además de las dos sesiones de baile de noche en la Nave San Mateo y en la Pista florida.

Ya de madrugada, a las 2.30, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, con salida desde la Plaza Mayor hasta la Carpa Monzón que demasiao. Y a las 4.30, baile de madrugada con el grupo Conejos Verdes en la Carpa Monzón que demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00