Sociedad

Encuentro de equipos BREC en Caserras del Castillo (Ribagorza)

Varios equipos de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas (BREC) van a participar, del 24 al 27 de septiembre, en las III Jornadas de Tecnificación que se van a desarrollar en Caserras del Castillo. El objetivo, de esta actividad, es establecer lazos de unión, entre los grupos participantes, poner puntos de vista en común y unificar criterios respecto a maniobras técnicas para mejorar la calidad de los diferentes equipos operativos. Además, estos encuentros pretenden potenciar la figura humanitaria y solidaria del bombero, resaltando su importancia y necesidad dentro de la sociedad.

Las jornadas arrancarán el lunes 24 con la inauguración oficial de las jornadas y la presentación, por parte de la empresa Incipresa de material de rescate y apuntalamiento.

Martes y miércoles, se realizarán maniobras e intervenciones prácticas, y, el jueves, maniobras de reconstrucción de escenarios. También habrá una charla que ofrecerá un miembro del Equipo de Respuesta Inmediata ante Catástrofes de la Comunidad de Madrid (ERICAM) acerca de los equipos BREC/USAR y la clasificación del ERICAM por la INSARAG, órgano asesor de las Naciones Unidas, donde está incluido el tándem guía-perro de la unidad canina del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Ribagorza (SEISPC).

Las jornadas concluirán con una comida de hermandad, en Benabarre, y un breaffing final colectivo.

Está previsto que participen 25 profesionales pertenecientes a servicios de bomberos del ayuntamiento de Barcelona, consorcio de bomberos de Badajoz, ayuntamiento de Madrid, personal del SAMUR de Madrid y profesionales del SEISPC de la Comarca de La Ribagorza.

Estas Jornadas están organizadas por la Comarca de la Ribagorza a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, patrocinadas por la Diputación Provincial de Huesca y promovidas por el Ayuntamiento de Benabarre. Colaboran el ayuntamiento de Estopiñan del Castillo, Suministros Moncayo S.A., Segurinsa, Argal y el Instituto de Estudios Medicos (IEM), quien aportará personal especializado a estas jornadas, con el objeto de dar la calidad requerida en cuanto al tratamiento y manejo de víctimas atrapadas en derrumbes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00