Atractiva carrera “Hombre contra Caballo” de Lanaja

Hombre Caballo Lanaja 2010

Este evento deportivo único en el mundo por sus características, se celebra un año más en Lanaja, cumpliendo su quince aniversario desde que se recuperara en la localidad monegrina y lo hace cargado de novedades. La distancia se triplica, habrá un premio de 1.000 euros para el ganador y ya no competirá un solo caballo, sino que habrá tres con sus jinetes, que se disputarán la victoria contra cuatro equipos mixtos de ciclista y corredor. El nuevo desafío se celebra este sábado, a las 17.30 horas, en el marco de las fiestas de Lanaja en honor a San Mateo.

Cada año los organizadores establecen alguna dificultad al caballo para igualar el nivel con los corredores, puesto que en igualdad de condiciones siempre ganaría el cuadrúpedo. En cada una de las ediciones se proponían retos diferentes y en esta ocasión se da un paso más para dotar este desafío de mayor espectacularidad.

Los cambios también afectan a la ubicación de la prueba, que se desarrollará entre asfalto y camino. Así el recorrido se traslada a un circuito de poco más de dos kilómetros y medio, al que cada corredor dará dos vueltas, así como cada ciclista.

Un aspecto importante del reglamento de la carrera es el que afecta al bienestar animal. Por ello, desde la organización se ha establecido un control veterinario que al final de la carrera tendrá en cuenta tres aspectos: que las pulsaciones del caballo bajen a 60 por minuto en los 20 minutos siguientes a la finalización, que no cojeen y que la respiración sea regular.

De forma paralela a lo deportivo, se ha convocado un concurso de fotografía sobre la carrera colaborando en la recogida de fotos del periódico local El Despertad.

Comentarios