Victoria Celaya renuncia a su acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Graus

Victoria Celaya

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Victoria Celaya, presentaba, este viernes, un escrito, en el consistorio, en el que comunicaba su voluntad de dejar tanto el acta de concejal, en el ayuntamiento, como la de consejera, en la comarca. La razón de su renuncia obedece a cuestiones laborales, puesto que, el 1 de octubre, debe incorporarse, como trabajadora que es de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, a su puesto de directora en la oficina de correos de Sabiñánigo. La sustituye en el grupo municipal, Ángel Laguarta.

Audio sin título
Audio sin título

Celaya explicaba que conoció la noticia de su nuevo destino profesional, hace cuatro meses, y ya entonces tomó la decisión de renunciar a su puesto de concejal y consejera.

La edil socialista explicaba que, en septiembre de 2011, se incorporó a la oficina de Monzón, entendiendo asumible la distancia entre esta localidad y Graus. Pero, apuntaba que, con Sabiñanigo, la distancia es, entre ida y vuelta, de casi 3 horas, por eso, decidió tomar la decisión de renunciar. Además, señalaba no iba a poder desempeñar sus funciones, como le gusta hacerlo, “con dialogo, contacto diario y cercanía” y no trabajando desde la distancia.

Manifestaba el orgullo de haber podido estar al servicio de los vecinos del municipio y señalaba que, desde donde le toque estar, seguirá siendo una defensora de los vecinos de Graus y de su territorio. Apuntaba que se va con la conciencia tranquila de haber cumplido con su deber en estos cinco años y medio, en el ayuntamiento, como alcaldesa y como concejal.

Celaya se mostraba emocionada, porque, decía, por un lado, profesionalmente se consolida y, por otro, eso la obliga a dejar la política local y comarcal.

Tenía palabras de agradecimiento para su familia y también para sus compañeros del grupo municipal, a los que agradecía la confianza por haberle acompañado en la lista. Así como para quienes habían apoyado esa candidatura. También tenía palabras de recuerdo para todos los concejales, de los distintos grupos, con los que ha trabajado, a los que agradecía su trabajo y amistad.

Su renuncia al acta de concejal, deja paso, al siguiente de la lista que es Ángel Laguarta quien ya estuvo 8 años como concejal en el ayuntamiento de Huesca.

Comentarios