Actualidad

Empieza a colocarse la pasarela que unirá las dos orillas de Canelles

Esta semana el Ministerio de Medio Ambiente iniciaba los trabajos de colocación de la pasarela peatonal que volverá a unir las dos orillas del embalse de Canelles. Se estima que los trabajos puedan estar finalizados en el mes de octubre y, posiblemente, entre noviembre y diciembre, se podría transitar por este paso.

Este proyecto, anhelado, en el territorio, desde hace una década, se encontraba parado en las últimas semanas, a causa de la anidación de un quebrantahuesos. Con la llegada del mes de septiembre, este miércoles, se han retomado los trabajos.

A la zona de trabajo no se puede acceder en vehículo, por lo que, el traslado de material y de dos de los pórticos metálicos se hace por helicóptero.

La estructura de la pasarela es de hierro y el resto de madera, tiene una longitud de 36 metros y 1.5 metros de ancho y sólo estará abierta a peatones y ciclistas.

Los accesos se concluyeron hace tiempo, de hecho, sólo falta su señalización y, por lo que se refiere a la pasarela, se espera que, en octubre concluyan las obras y que, a finales de año, una vez se haya señalizado, se abrirá al público. El coste de este proyecto ha sido de 773.000 euros.

De esta manera se recupera la unión entre el Montsec de Aragón y Cataluña y entre los pueblos de uno y otro lado, que hasta la construcción del embalse, estaban unidos por un puente que quedó bajo las aguas de Canelles.

Con la puesta en marcha, nuevamente, de este paso, se pone en valor toda una red de caminos naturales, de más de 100 kms, entre la parte aragonesa y la catalana del Montsec, que, cada año, recorren unos 45.000 senderistas, cifra que, se espera, con la recuperación de este paso, duplicar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00