Deportes

El Medio Maratón "Ruta Vino Somontano" celebra la XX edición con 600 atletas

Este sábado se disputa, a partir de las 18:00 horas, la XX edición de esta emblemática prueba organizada por el Club de Atletismo Barbastro en la que van a participar 600 atletas. En la IX edición de la milla escolar urbana que se disputará, a partir de las 17:00 horas, se han inscrito 200 atletas. Martín Fiz y Abel Antón son los atletas invitados y el presidente de honor es José Mª Lacoma, primer presidente del club e impulsor de esta carrera.

Martín Fiz y Abel Antón han manifestado en la presentación de la prueba que mantienen la ilusión como si fuera el primer día y han señalado que con su presencia pretenden ayudar a fomentar el atletismo. El presidente del club barbastrense, Fernando Torres, ha destacado que la presencia de Fiz y Antón es muy importante para la prueba y ha señalado que espera que la prueba se desarrolle con normalidad puesto que el club ha trabajado intensamente en los últimos meses.

Martín Fiz

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han confirmado su participación en la prueba, el marroquí, Gassem Zouhir, que acredita una marca de 1h 10´, Albert Caballero, vencedor del 10K Nocturno de Barbastro 2009, Sergio Enríquez, campeón de Cataluña de Maratón, y Moushine Cherkaqui, vencedor de las medias maratones de Zaragoza y Sabiñánigo, entre otras, con una marca de 1h 08´. En féminas estarán en línea de salida Nuria Sierra y Maria Llorens y Teresa Pulido, que es campeona de España de Maratón en el año 2007 y tiene una marca de 1h 13´. Además participará un grupo en "Handbike" tras las gestiones realizadas por el deportista barbastrense, Diego Ballesteros. Destaca la presencia del valenciano, Vicente Arzo, subcampeón paralímpico en Pekín 2008.

El recorrido de la prueba no tiene ninguna variación respecto a ediciones anteriores, Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso a Barbastro. Barnaba Sigei y María Llorens fueron los ganadores absolutos en la edición del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00