Deportes

Un "Monzón" de gracias a Eliseo Martín

Tras la disputa de la XXVIII Carrera del Pollo en el marco de las fiestas de San Mateo, se tributaba un homenaje a Eliseo Martín, que abandona la prueba de los 3.000 obstáculos para centrarse en pruebas de ruta (10.000 metros, media maratón o maratón). Como decía el propio atleta va a prorrogar dos o tres años su carrera atlética para ver donde puede llegar.

El acto contaba con José Antonio Adell de mantenedor y se proyectaba un montaje en el que repasaba la vida deportiva de Eliseo, que cumple veinte años. Desde los primeros éxitos en categorías inferiores, hasta la medalla de Bronce en el Mundial de Paris en el 2003.

Eliseo sonriente y emocionado durante toda la velada estaba acompañado de su mujer e hijos y, por supuesto, por su entrenador Fernando García Herbera “Phondy”, que como dice el atleta es quien le ha educado en el mundo del deporte. Se recordaba como se le había intentado convencer para ir a un Centro de Alto Rendimiento, pero siempre se quedaba en Monzón. Demostrando que se pueden conseguir grandes éxitos desde localidades como la capital mediocinqueña.

Tras la proyección del vídeo, Eliseo recogía diversos obsequios de gente que ha estado muy cerca de él en estos años desde el club a los patrocinadores.

Eliseo, en su alocución, se mostraba orgulloso de lo conseguido y señalaba que siempre ha sentido el apoyo de la ciudad en sus gestas.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María lanau, destacaba el carácter de Eliseo e incidía en la dupla que forma junto a su entrenador, a quien también hacían subir al escenario, donde se encontraba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Julián Alamán.

El acto fue seguido por muchos montisonenses que cerraban el acto con una ovación a su ídolo, quien no abandona la alta competición. Al final, se recogía la frase pronunciada por la alcaldesa “Un Monzón de gracias” donde se resumía la pasiuón que la ciudad tiene por el atleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00