Sociedad

Últimos coletazos en Monzón de unos célebres San Mateos 2012

Montisonenses y vecinos afrontan las últimas horas de las Fiestas de San Mateo; unos festejos en los que el buen tiempo y la animación en la mayoría de los actos están siendo la nota predominante. En cuanto a los más concurridos, destaca el concierto de Los Manolos, donde se congregaban cerca de 7.000 personas, según los cálculos de la organización.

Como cada año, los días del fin de semana están siendo los más concurridos de las fiestas, ya que se recibe la visita de miles de personas de las comarcas vecinas. Tras una nueva noche con una amplia oferta de posibilidades para todos los públicos, San Mateo afronta este domingo su última jornada festiva.

El día comenzará a las 10.00 con la despertada matinal por el barrio de Santo Domingo. De 10.00 a 12.00 habrá un globo aerostático con vuelos cautivos para todos los públicos en el Colegio Salesiano, así como un Mercado Artesanal en el Auditorio San Francisco, que se prolongará hasta las 13.00, y que volverá a abrirse por la tarde, de 17.00 a 19.00.

Los más pequeños serán los protagonistas de la mañana ya que podrán disfrutar de juegos tradicionales infantiles, un tentempié infantil en la Plaza del Conservatorio o una yincana de fútbol en la Plaza Nave de la Azucarera. Además, a las 17.00 habrá una sesión de cine infantil con la película “Piratas” en 3D en el Victoria (Precio especial fiestas a 5 €)

De 17.00 a 19.00, sesión de baile con “Los Guajiros” en la Pista Florida. A las 18.00, partido de liga de 3ª división entre el Atlético Monzón y Oliver, trofeo San Mateo. También a esa hora tendrá lugar la actuación infantil “De fiesta en fiesta” con el grupo Divertimento en la Plaza del Conservatorio. Al finalizar, chocolatada. A las 19.00, revista de variedades “De todos los colores” con vedettes, humor y música en la Nave San Mateo para socios e invitados.

Ya por la noche, a las 22.00, XIX Cena del sobaquillo internacional en la Plaza Mayor. Media hora más tarde, quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales de Pirotecnia Oscense desde la campa del final de la calle Baltasar Gracián. Por último, el entierro de la Sardina y pobre de mi, con salida desde el Pub Serjos, pondrán el punto y final a esta exitosa edición de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00