Tercera jornada de Femoga especialmente dedicada a los municipios invitados

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros continúa desarrollándose a lo largo del fin de semana con gran éxito. La clave es su contenido de gran nivel tanto por las jornadas técnicas como por las exposiciones de ganadería, que incluyen además concursos y subastas. Todo ello convierte a Sariñena una vez más referente del sector primario.

Este domingo, último día de la feria, se dedica especialmente al municipio monegrino invitado que este año es Tardienta, que está participando en el certamen con su stand y con la actuación de sus Danzantes. Además la comarca Bajo Aragón- Caspe también ha sido invitada y colabora en la feria con actuación de la Banda de Música de Caspe a partir de las 20 horas de este domingo.

Pero además una de las novedades de este año ha sido la recuperación del Concurso del Mastín del Pirineo, que será a partir de las 10.30 horas. El Instituto Aragonés del Agua también ha organizado una interesante Jornada sobre el Agua que incluye ponencias técnicas sobre los buenos usos históricos del agua en Aragón de la mano de expertos.

En la última jornada de Femoga son protagonistas los distintos premiados con los reconocimientos que otorga el Comité Organizador de la Feria a la Mejor Presentación de Exposición en pabellón comercial, también en el pabellón del automóvil, zona de maquinaria, lote ganadero, producto más novedoso y al ganador del XI Concurso de Fotografía Antigua “Comarca de Los Monegros”.

Del mismo modo Oviaragón llevará a cabo su particular reconocimiento en el II Homenaje al Pastor Monegrino.

Además continúa abierto a lo largo de las tres jornadas la Feria de Inventos, rincón de la ciencia, con la exposición de obras del colectivo Artemonegros.

La clausura de la feria con autoridades será a partir de las 19.30 horas.

Comentarios