Detenidas cinco personas por el robo de un remolque y dos grupos electrógenos en Almunia de San Juan

La Guardia Civil ponía a disposición judiacial a cinco personas, una de ellas un menor, por el hurto y receptación de un remolque y dos grupos electrógenos en Almunia de San Juan.

La operación se ponía en marcha, tras la denuncia por las sustracción de un vheículo que era usado como remolque, a raíz de las pesquisas se producían dos denuncias más por los grupos electrógenos. Los hechos sucedían los días 7 y 8 de septiembre

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar el vehículo utilizado por los posibles autores en el hurto del remolque. En las inspecciones oculares en los lugares de los hechos pudo determinarse que tanto el vehículo como el remolque sustraído fueron utilizados en los hurtos de los dos grupos electrógenos denunciados.

Fruto de la investigación pudo determinarse la identidad de cuatro personas como presuntos autores de los hurtos los cuales fueron detenidos. Igualmente, una quinta persona fue identificada e imputada como presunto autor de un delito de receptación. Entre los detenidos de Monzón y Binaced hay un menor, al que l se le imputan tres delitos de hurto.

La Guardia Civil recuperaba do grupos electrógenos, una máquina de compresión para limpieza de vehículos (el propietario de la misma desconocía que se la habían sustraído). Dichos efectos han sido devueltos a sus propietarios, quedando esclarecidos tres delitos de hurto llevados a cabo en Almunia de San Juan.

Igualmente se tiene conocimiento del paradero del remolque sustraído, pero hasta la fecha no ha podido ser recuperado al haber sido arrojado a un pantano tras ser utilizado por los autores para remolcar los otros efectos robados, dado que se trataba de objetos de gran pesaje.

Comentarios