Concierto multitudinario de Manu Tenorio en Monzón

Si la organización calculaba unas 6.000 personas en el concierto de “Los Manolos” el viernes, Manu tenorio superaba esa cifra en su presentación en Monzón de “En primera persona” donde la avenida de Lérida se llenaba de fans y curiosos de ver al deenominado concierto de las fiestas de San Mateo.

Ya en las redes sociales se calificaba el concierto de brutal y se agredecía que el cantante andaluz viniera hasta Monzón. Alrededor de dos horas duraba la actuación que comenzaba algor tranquila y terminaba con el público entregado.

Al ser entrada libre es complicado el calcular con exactitud la gente que podría ver a Manu Tenorio en una noche espléndida.

Cabe recordar que “En primera persona” es el sexto álbum de su carrera, que ya alcanza los diez años desde que saliera de la primera edición de ‘Operación triunfo’. Este disco ha sido compuesto y escrito por el propio Manu Tenorio, quien, además, coordinaba la producción ejecutiva del mismo. El cantante ha necesitado dos años para elaborar y confeccionar este trabajo grabado en Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania.

La biografía de este andaluz, tras su paso por ‘Operación triunfo’ se resume en los siguientes momentos: Un contrato con Pep's Records, la discográfica de Pepe Barroso donde se encuentran artistas como Los Caños o Nacho Cano. Con ella lanzó al mercado en 2002 su primer disco: Manu Tenorio.

En su debut en solitario vendía más de 700.000 copias, y contaba con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Incluso la SGAE realizaba una encuesta entre 300 expertos en la que declaraba a Tenorio el artista de OT con más futuro en el panorama musical.

A principios de 2003, Manu decidía probar fortuna también en el mercado latinoamericano: presentaba allí su primer disco y emprendía una gira por algunos países.

En verano de ese mismo año publicaba su segundo trabajo, Blanco añil. El nuevo disco presentaba un Manu Tenorio más maduro. Y es que una semana después de editarse ocupaba ya el primer lugar en las listas de éxitos con más de 100.000 copias vendidas.

Después le siguía Entenderás, su tercer disco íntegramente compuesto por él. Tres Palabras fue su cuarto disco, un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo.

Manu Tenorio publicaba en 2010 su quinto disco llamado La ley de la atracción, un disco fresco, muy pop y donde de nuevo todas las canciones son de su puño y letra.

Comentarios