Femoga cierra su 27 edición con destacada presencia de público

Femoga está cumpliendo un año más con las expectativas y la asistencia certamen ha sido sobresaliente. Habrá que esperar al recuento definitivo pero se prevé que las cifras de visitantes superen las 40.000; una de las características que alababa el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en la clausura de la misma, además de su poder de convocatoria con más de 350 expositores.

Y todo a pesar de la crisis existente, más apremiante si cabe en los sectores que protagonizan Femoga. Lobón señalaba que “se consolida como la segunda feria más importante de Aragón por detrás de Fima, en Zaragoza”.

Sus más de 74.000 metros cuadrados de recinto ferial convierten al certamen en un lugar anhelado por los comerciantes del sector industrial, agrícola y ganadero. Precisamente el consejero hacía hincapié en el desarrollo de la agroindustria porque la administración autónoma considera que “es el gran futuro de Aragón”.

La expectación y público ha sido notable y por ello existe gran satisfacción por parte de la organización. El sábado y domingo por la tarde suelen marcar los “picos” en el número de visitantes como viene siendo habitual, pero incluso la jornada del viernes, que normalmente es más “floja”, ha marcado un record respecto a años anteriores con gran público profesional en las jornadas técnicas desarrolladas.

La feria nació en 1985 con gran ilusión entre sus fundadores, y con los años ha demostrado superar los contratiempos. La ganadería continúa siendo el sector “rey” del certamen. Aunque ha disminuido el número de cabezas en exposición, las subastas han vendido todo el ganado que se vendía, y los concursos que se llevan a cabo en la capital de Los Monegros, son referentes para otras ferias de similares características.

La última jornada de Femoga ha estado marcada por el Concurso del Mastín del Pirineo, la exhibición de perros pastores, el reconocimiento homenaje al Pastor Monegrino y el acto de clausura, de la mano de la Banda de Música de Caspe, en representación de la comarca invitada este año Bajo Aragón-Caspe.

Comentarios