Sociedad

Monzón cierra con un buen balance sus fiestas de San Mateo

El buen tiempo y la variedad de actos eran las notas más destacadas de San Mateo, que cerraba sus actividades pensando ya en mejorar de cara al 2013. Javier Vilarrubí, concejal de Festejos, hacía un balance bueno de las fiestas ya que se han cumplido con los 122 actos programados y ,todo ello, con presupuesto menor en un 30% con respecto al año pasado.

Vilarubí destacaba la oferta musical en distintos espacios para todos los gustos como carpa Límites, la Plaza Mayor o la Avenida de Lérida, por citar algunos de los rincones musicales. Los conciertos de las fiestas fueron “Los Manolos” y Manu Tenorio, que conseguían reunir a más de 6.000 personas. Ambos eran gratuitos.

Las fiestas de Monzón se caracterizan desde hace seis años por tener actos para todas las edades y para todos los públicos donde destacaba una vez más el Paseo de las Sorpresas, que se dedicaba a cinco elementos. Además de las actuaciones infantiles o los desayunos saludables, gracias a la colaboración de Simply y Magdalenas Heras.

El concejal agradecía a las concejalias de Servicios, Deportes y Cultura su colaboración en las fiestas con actividades o con infraestructura.

Vilarrubí se acordaba de los 38 miembros del patronato que contribuían a que las cosas salieran bien durante San Mateo.

Las carrozas y el codetazo inicial, junto al día del patrón san Mateo, eran los actos tradicionales más destacados y populares. San Mateo tenía dos nombres propios José María Bastinos, pregonero oficial, y Eliseo Martín, que recibía un homenaje en sus 20 años de atleta en la máxima competición.

El homenaje a la tercera edad, este año en la San Mateo, también se recordara por la respuesta habida.

Monzón cerraba la Avenida de Lérida para los conciertos multitudinarios y Juan de Lanuza con lo que se conseguía que los montisonenses y visitantes se trasladaban por la fiesta dando colorida y vistosidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00