Sociedad

Arrancan en Albalate de Cinca sus fiestas en honor a San Miguel

Una vez finalizadas las fiestas de Monzón, llegan las de Albalate de Cinca en honor a San Miguel, que se celebran del 27 al 30 de septiembre. Como es habitual, los festejos de esta localidad son los encargados de cerrar la temporada estival y festiva en la comarca mediocinqueña. La novedad más destacada de este año en Albalate serán las vaquillas, organizadas por la juventud del municipio. Así lo explicaba su alcalde, José Antonio Castillón.

La programación prevista comienza este jueves, 27 de septiembre, a las 13:00 con el volteo de campanas y disparo de cohetes, que anunciarán el inicio de las Fiestas en honor a San Miguel. A continuación, los cabezudos y el gigante de Albalate saldrán en pasacalles desde las escuelas hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el reparto de globos, caramelos y disparo de bombas japonesas.

Por la tarde, campeonatos de guiñote, parchís y dominó, en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Recreo”. A las 20:00, chupinazo, desfile de carrozas y pasacalles amenizado por la música de “La Cuquera”, acompañados de los gigantes. Tras el desfile, pregón de Fiestas y proclamación de Zagalas y Zagaletas en el Pabellón Municipal.

Ya de madrugada, a la 1.00, primera gran sesión de baile, en el Pabellón Polideportivo Municipal, amenizada por la Orquesta “Petanca”. A las 4:30, disco- móvil, para todo aquel que resista, en el Pabellón Polideportivo

Municipal, y a las 7:00, almuerzo Popular, en los alrededores del Pabellón Polideportivo Municipal.

El viernes, a las 16.30, café-concierto amenizado por la Orquesta “Oasis Musical”, y una hora más tarde, fútbol barro organizado por los jóvenes, en las inmediaciones del Pabellón. Entre tanto, los más pequeños podrán disfrutar del Parque Infantil Pumuki, en la Plaza Mayor. La orquesta “Oasis Musical” volverá a actuar en doble sesión (20.30 y 00.30), mientras que para la madrugada se ha programado la actuación del grupo de versiones Milkers. Cuando finalicen, la música continuará con la disco-móvil.

La tercera jornada festiva comenzará a primera hora del día, con las vaquillas, que serán a las 8.00 en la Plaza de toros. Posteriormente llegará el concurso de Tiro al Plato y almuerzo para todos los asistentes, jornada de puertas abiertas de Aeromodelismo (aviones y helicópteros) en el Club de vuelo de la localidad y la diana floreada y pasacalles a cargo de la Charanga “Los del Cinca”. Al mediodía, procesión, acompañados por la Charanga “Los del Cinca” y Santa Misa baturra cantada por la Rondalla L’Amistanza.

Tras la comida popular, a las 14.00 en el Pabellón Polideportivo, café-concierto amenizado por la Orquesta “Nueva etapa”, que volverá a actuar a las 20.30 y las 00.30 para ofrecer las sesiones de baile y noche. Antes, a las 17.30, vaquillas y exhibición de alumnos de la escuela taurina en la Plaza de Toros.

Ya el domingo, el día volverá a comenzar con las vaquillas. A continuación, campeonato de fútbol 7 y atracciones en el recinto ferial para los más pequeños. Por la tarde, a las 16:00, partido de Fútbol de 2ª División Regional. De 17:00 a 19.00, taller de pompas de jabón gigantes de colores y globoflexia organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “San Miguel” en la Plaza

Miguel Fleta. En ese mismo lugar, pero a las 18:00, carrera pedestre, “XIV Trofeo Eliseo Martín”, y a las 20:00, última sesión de baile de las fiestas a cargo de la Orquesta “La Fania”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00