Actualidad

La situación del Hospital de Barbastro podría llegar a las Cortes de Aragón

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, le transmitía a través de una carta, varias preguntas relativas al funcionamiento del Hospital de Barbastro al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y le respondía que las Cortes de Aragón eran el cauce que debía utilizarse para dirimir dichas cuestiones.

Facerías declaraba que la respuesta le había sorprendido y “no gratamente”, ya que esperaba tanto por parte del consejero como del gerente del hospital, otra contestación y no remitirle a las Cortes.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Facerías avanzaba que hará llegar un escrito a su grupo parlamentario para que éste decida lo que considere oportuno.

Cuestiones que le gustaría conocer al responsable del ente comarcal, entre ellas, ¿cómo está la situación de las listas de espera?, ¿cuál ha sido la motivación para cambiar los responsables de coordinación de Enfermería y Urgencias? o ¿cómo ha evolucionado la plantilla en el centro de Barbastro y en el Hospital de San Jorge?.

La carta fue enviada el pasado 29 de junio, Ricardo Oliván estaba Barbastro el 4 de julio, visita que no fue informado el presidente de la Comarca de Somontano, y el 7 de agosto el consejero respondía a su misiva, explicaba Jaime Facerías.

Otras de las preguntas son saber los motivos de la dimisión del responsable de medicina interna, si tienen previstas contrataciones para dar cobertura en el periodo estival, en previsión del incremento poblacional en la comarca durante dicha época, si existe algún tipo de control horario de la jornada laboral para el personal del hospital, cuál es la presencia de la Gerencia en el sector sanitario y en particular el centro barbastrense o cuál es la actual cartera de servicios.

El presidente de la Comarca del Somontano añadía que también estaban preocupados por la atención primaria, como los médicos y los A.T.S. de los pueblos de la zona “cuando disfrutan de vacaciones, permisos o están de baja, no son sustituidos por otros profesionales, sino por compañeros de otras poblaciones del Centro de Salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00