Actualidad

Invitación para participar en la pintura del mural del Espacio Joven de Barbastro

Este sábado, día 29, los jóvenes artistas de la ciudad tienen la oportunidad de poner su granito de arena en el mural que decorará las fachadas del Espacio Joven de Barbastro. Esta obra es una de las seleccionadas en la II Convocatoria de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos, enmarcada dentro del proyecto “La cultura legada”.

El autor, el vigués Delio Rodríguez Ces, está a punto de finalizar esta original obra que decora las fachadas del Espacio Joven. Antes de hacerlo, los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de pintar detalles de la misma siguiendo las indicaciones de su creador en cuanto a la técnica a emplear.

El sábado por la mañana, entre las 11:30 y las 13:30 horas, los interesados pueden pasarse por el Espacio Joven y formar parte de ese equipo artístico que a lo largo de la mañana y con los materiales facilitados por el autor dará los últimos retoques a esta novedosa creación.

El viernes 28, por la tarde, el autor estará a disposición de aquellos jóvenes que quieran recibir instrucciones sobre esta actividad.

Ésta no es la única novedad artística de la que los barbastrenses podrán disfrutar en los próximos días en la ciudad.

Concretamente, este jueves 27, los técnicos municipales colocarán en el parque de La Mina la escultura “Petrol”, del artista Santiago Picatoste, mientras que el próximo martes 2 de octubre, le tocará el turno a “Urbe Verde”, de Esther Pizarro.

La II Convocatoria de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos de Barbastro 2012, concurrieron 83 artistas con un total de 103 propuestas.

El proyecto, se enmarca dentro de las acciones de apoyo, difusión y mediación en el ámbito de las artes plásticas y el arte contemporáneo del proyecto de cooperación territorial “La cultura legada”, en el que trabajan el Ayuntamiento de Barbastro y el Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza (SMALCT).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00