Actualidad

El nuevo modelo de gestión de Pinzana pretende crear un centro más sostenible

Favorecer un desarrollo cultural y crear conciencia ecológica son los principales objetivos que se ha propuesto Belén Ortiz, la nueva gestora del centro de interpretación del Río Cinca Pinzana, en Monzón. Además, su proyecto también contempla la generación del impacto económico, la creación de empleo directo y una mejora de la imagen turística de la ciudad, atendiendo a criterios de sostenibilidad.

Belén Ortiz, presidenta de la Asociación Educanatur, asegura que están dispuestos a trabajar para que Pinzana se convierta en un referente, al menos, a nivel aragonés. La duración del contrato es de dos años, prorrogables por dos más, por lo que la nueva gestora cree que tienen tiempo de dar al centro una mayor dinamización y convertirlo en un punto de información turística.

La principal novedad que presenta el Centro de Interpretación del Cinca es el horario. Permanecerá abierto todos los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00, y durante ese tiempo, se realizarán distintos programas, ya sean de dinamización, de formación o vacaciones.

El resto de días, se podrán realizar visitas concertadas de grupos, previa reserva telefónica o vía e-mail. Por ello, próximamente se enviarán a las asociaciones, colegios o personas interesadas un programa con todas las actividades que se pueden desarrollar, tanto en el exterior del centro como en las aulas que dispone.

En la nueva etapa de Pinzana se pretende crear un programa de actividades, donde prevalezca la didáctica, y pensando en todos los ciudadanos, colectivos, sectores empresariales o visitantes. Ortiz insiste, quieren crear vocación de conciencia y que sea una experiencia gratificante para todas las personas que acudan al centro.

Educanatur publicitará en próximas fechas el calendario de actividades de otoño-invierno, pues hasta el momento, todavía no pueden abrirlo al público. Se espera que en unos pocos días pueda ponerse en marcha el nuevo modelo de gestión en Pinzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00